Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

David Ospina, la clave de Gattuso para la Europa League

El portero fue figura en el último partido de Europa ante la Real Sociedad. Su juego con los pies, experiencia en el torneo y atajadas le dan ventaja en la titular.

Actualizado a
David Ospina, portero del Napoli, sería titular ante el Rijeka en Croacia. El colombiano fue fundamental en la fecha pasada de la Europa League
Quality Sport ImagesGetty Images

Todo parece indicar que esta vez Gennaro Gattuso, apostaría por David Ospina en el arco de Napoli para la Europa League. El colombiano lleva tres participaciones en este torneo. Una con el Niza, otra con el Arsenal y finalmente esta temporada con el equipo italiano. Su experiencia le darían ventaja frente a Alex Meret. 

Napoli es segundo del grupo F a tres puntos del AZ Alkmaar, equipo de Países Bajos que los derrotó en el debut 0-1 en San Paolo. Los dirigidos por Gattuso lograron la victoria ante la Real Sociedad en Anoeta con una gran actuación de David Ospina. Ahora, ante el Rijeka en Croacia tendrá que volver a brillar y sacar el arco en cero, pues en la definición del grupo los goles en contra podrían complicar. 

Figura ante la Real Sociedad 

"Super parada de David Ospina contra la Real Sociedad", recordó el Twitter oficial de la Europa League luego de una brillante atajada ante un remate potente de David Silva. El colombiano realizó cuatro paradas importantes para salvar la victoria del Napoli 0-1. Además realizó 18 pases buenos, de los cuatro fueron buscando la espalda de la defensa con los extremos y delanteros. En los primeros minutos hizo una asistencia a Insigne para que desbordara por la banda izquierda, pero el italiano no pudo definir cómodo.

Cinco veces con el arco en cero en Europa League 

En tres participaciones en Europa League ha sacado el arco en cero en 5 oportunidades en 13 partidos disputados. Una con el Niza, tres con el Arsenal y una con el Napoli. Con el equipo italiano en tres temporada suma 17 vallas invictas en 50 partidos disputados. El colombiano tiene un rendimiento del 60 por ciento.

Ospina, clave por su liderazgo

Con tres temporadas, Ospina ya es uno de los líderes del equipo italiano. Es voz de mando en la parte defensiva en donde han hecho un gran trabajo con Koulibaly y Manolas. Los tres se entienden bien y sacan desde atrás con balón por el piso al equipo. El senegalés y el griego saben que el colombiano tiene buen juego con los pies y se apoyan en él cada vez que la salida desde atrás se complica.

Números de Ospina en sus participaciones en Europa League

Partidos disputados: 13

Partidos ganados: 8

Partidos perdidos: 4

Partidos empatados: 1

Goles recibidos:  11 anotaciones

Vallas invictas: 5

***

El partido entre Rijeka y Napoli será este jueves 5 de noviembre a las 12:55 hora colombiana.