CHAMPIONS LEAGUE

Klopp elogia y define el ataque de Atalanta: "espectacular"

El técnico del Liverpool manifestó que lo que más le gusta de los italianos es su forma de atacar. Duván, Papu, Muriel, Ilicic... lo esperan en Bérgamo.

0
Klopp ya está en Italia con Liverpool para enfrentar a Atalanta
Klopp ya está en Italia con Liverpool Getty Images

Aunque para el técnico alemán el jugador de Atalanta que más le genera admiración es el argentino Papu Gómez, pero sabe que el poder ofensivo de los italianos va más allá del aporte creativo del capitán, que tiene como cómplices a Duván Zapata, Luis Muriel, Josip Ilicic, Gosens o Hateboer, los principales hombres que contribuyen a que la ofensiva de Gasperini sea "un espectacular juego de ataque". Este martes a partir de las 3 de la tarde se medirán en el Gewiss Stadium.

Trent John Alexander-Arnold ya había manifestado que no solo temen por el poder ofensivo de Atalanta que gran parte se refleja en Duván, sino que la preocupación parte por lo que aporta Atalanta como colectivo. A esta definición se unió el entrenador que hizo énfasis en el juego de ataque y calificó al Papu Gómez como un genio.

"Atalanta practica un espectacular juego de ataque. En Inglaterra se puede comparar con Leeds. Gran organización, todos respetan las partes del guion y luego está Gómez, libre para expresar su talento. Un genio", afirmó Klopp en la previa del partido de este martes.

Así mismo, el DT dejó claro que desde hace tiempo viene siguiendo los juegos de Atalanta y que le gusta el estilo que propone Gasperini. "Con el debido respeto al Ajax, el partido contra Atalanta tiene algo especial. Me gusta mucho el equipo de Gasperini. Siempre me ha gustado seguir los partidos de este club".

Duván, el más influyente en el ataque de Atalanta

En Champions, Atalanta tiene seis goles y en cuatro ha tenido que ver Zapata. El colombiano ha marcado tres y ha dado una asistencia, lo que significa un aporte del 60% en el rendimiento ofensivo del equipo, por encima del Papu que apenas tiene un gol y una asistencia, incluso de Muriel que ha marcado en una ocasión. 

Con tres goles, Duván aparece en el segundo lugar de la tabla de goleadores de la Champions que lidera Marcus Rashford del Manchester United con 4 anotaciones.