Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cardona, con ventaja en el XI titular de Russo para Libertadores

El colombiano volvió a tener una actuación destacada en el inicio del campeonato argentino. Empieza a convencer por su trabajo en ataque y defensa.

Actualizado a
Edwin Cardona, volante de Boca Juniors empieza a tener ventaja en el XI titular de Russo para el partido de Copa Libertadores por su trabajo defensivo
ArgentinaGetty Images

En la vuelta de Edwin Cardona a Boca Juniors, el colombiano ha empezado a destacarse. En su primer partido como titular frente a Caracas por Copa Libertadores, brilló por su conexión con Carlos Tevez, quien elogió su presentación, "Me saca presión de no buscar la pelota tan abajo, la trae mucho más y yo puedo hacer daño más arriba", aseguró el 10 del equipo argentino. 

En el inicio del campeonato argentino ante Lanús en condición de visitante, Miguel Russo volvió a darle confianza. Jugó 71 minutos por la banda izquierda. En el primer tiempo tuvo un trabajo más defensivo y en la parte complementaria se soltó más al ataque e hizo daño siempre que cambió el ritmo en el último cuarto de cancha. 

Cardona, con ventaja para ser titular

En la previa ante Lanús, Russo elogió la manera de trabajar del volante colombiano, quien estaría fuerte fisicamente. Ahora, Cardona toma cierta ventaja en el XI titular frente a Obando y Maroni. No solo por su claridad en la fase ofensiva, también por su trabajo defensivo.

Boca ya piensa en octavos de final de Copa Libertadores en donde inicia de visitante ante Internacional de Brasil y Cardona sería titular fijo por su presentación ante Lanús donde pudo mostrar las dos fases. Según el diario Olé en esa competencia por el puesto también entraría Sebastián Villa, quien estaría de regrese para el duelo en Porto Alegre. 

Frank Fabra y Jorman Campuzano son los colombianos fijos en el XI de Russo. El encuentro de Copa Libertadores es el próximo 25 de noviembre. Es el objetivo principal del equipo argentino.