Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

DIM se alimenta de su cantera para chocar con Once Caldas

El equipo rojo, que tiene entre los convocados a 11 jugadores de sus fuerzas básicas, hace cuentas y piensa en el milagro de la clasificación.

Actualizado a
DIM se alimenta de su cantera para chocar con Once Caldas
Javier Yesid MolinaDimayor

"Tenemos fe", dijo el técnico Javier Álvarez para invitar a Independiente Medellín a luchar hasta la última fecha para conseguir un lugar entre los ocho. Está obligado a vencer este domingo (8:10 p.m.) a Once Caldas en el Atanasio Girardot y a imponerse también en los otros tres juegos que restan para, con 28 puntos, esperar resultados y ayuda divina.

Después de su triunfo 2-4 ante Libertad y del resbalón ante Deportivo Cali con un 2-3, lo que prácticamente lo dejó eliminado, el Poderoso no afloja, hace cuentas y aún le apuesta a clasificar, pese a tener apenas 16 unidades y a estar en la casilla 16.

"En el fútbol y en la vida se han visto casos y hechos que nos hacen pensar que todavía tenemos posibilidades. Hay que enfocarse en jugar bien y en ganar cada partido", apuntó el DT.

Cree en sus juveniles

Y con ese discurso anima a su equipo, que empezó a dar muestras de renovación con una notable presencia de juveniles, con los que busca alimentar su juego y empezar a dar pasos en el proyecto 2021 que tendrá a la cantera roja como protagonista.

Para este juego, el cuerpo técnico citó a 11 jugadores de las fuerzas básicas y destacó la presencia en ese grupo de 18 convocados de Luis Vásquez (arquero), Yulián Gómez, Juan David Mosquera, Juan Camilo Moreno (laterales), Guillermo Tegüé, Juan José Parra, Jaime Giraldo (centrales), José Estupiñán, Juan Carlos Díaz, Miguel Monsalve (volantes), Juan Manuel Cuesta (delantero).

Esa cifra se elevaría si el extremo Edwin Mosquera no estuviera en departamento médico por una fractura en la mano izquierda que lo llevó al quirófano, pero que no reviste gravedad.

De ese grupo, al menos cinco se perfilan como titulares para recibir al cuadro albo ante las bajas. Aún no supera sus molestias Leonardo Castro, lo mismo que Bayron Garcés. Además, el paraguayo Walter Rodríguez empezó su recuperación tras ser operado en el pie por una fractura, y Larry Angulo tiene pendiente su segunda fecha de sanción por la expulsión en Pasto.

"Buscamos una formación integral y que ellos crezcan cada día. Hay que brindarles seguridad y confianza a estos jóvenes que tienen buen recurso", acotó Álvarez.

Examen ante Caldas

En cuanto a la presentación por la fecha 17, reciben al conjunto albo que aparece con 24 puntos en el octavo lugar y que necesita de un triunfo para reafirmarse en el lote de clasificados después de un ciclo irregular con varios empates y pocas victorias.

Al DIM le restan los juegos con Independiente Santa Fe en El Campín, con Atlético Bucaramanga en el Atanasio y con Envigado en el Parque Estadio Sur. Por ahora, el foco está puesto en el 'Blanco Blanco', un equipo importante en la carrera del actual entrenador poderoso.

"Estaré toda la vida agradecido con el Once Caldas porque me dio la posibilidad de ser entrenador profesional por primera vez en mi vida. Ahora representó al DIM y quiero jugar bien y ganarle a un equipo aplicado que exige estar bien concentrado".

El historial de enfrentamientos entre rojos y albos marcha muy parejo. En 194 encuentros por la Liga se ha impuesto el cuadro paisa 68 oportunidades, mientras que su rival ha celebrado en 65 juegos, en una estadística que completan con 61 empates.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Juan Carlos Díaz, José Estupiñán; Didier Delgado, Javier Reina, Israel Escalante; Carlos Monges.

DT: Javier Álvarez