Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Horarios de bancos en Colombia el puente del 2 de noviembre: Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA...

Durante este día festivo en Colombia la mayoría de las sucursales bancarias permanecerán cerradas.

Actualizado a
Horarios de bancos en Colombia el puente del 2 de noviembre:
OficialBBVA

El tradicional ‘Día de Todos los Santos’ se conmemorará el próximo lunes 2 de noviembre en todo el país, razón por la que millones de colombianos que laboran durante ese día tendrán jornada de descanso, ya que como es frecuente, durante las jornadas de puente festivo, el cual coincidirá con la celebración del ‘Día de las Brujas’ el sábado 31 de octubre, la mayoría de las empresas paran sus actividades.

Bancos cerrados

Durante los tres días que conforman el primer fin de semana de noviembre, algunas entidades financieras solo prestarán su servicio el día sábado y hasta medio día, ya que es común que los domingos y días festivos, no atiendan al público debido a que son días de descanso, razón por la que volverán a su horario de atención normal hasta el próximo martes 3 de noviembre.

Banco de Bogotá

Durante el sábado 31 de octubre, algunas de las sucursales de este banco atenderán de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., mientras que los dos días restantes del puente festivo sus oficinas estarán cerradas. El horario que se encuentra manejando, entre semana, es de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. o 4:30 p.m. dependiendo de la ciudad. Recuerde ingresar a la página del Banco de Bogotá para ubicar la oficina más cercana y los horarios de atención exactos. Al abrir dicho enlace, la aplicación de esta entidad lo ubicará en la parte de la ciudad en la que se encuentra y le dirá cuál oficina está abierta, además de señalarle los cajeros automáticos.

Bancolombia

Esta entidad bancaria solo ofrecerá servicio, el día lunes festivo 2 de noviembre, en una de las más de 100 oficinas con las que cuenta Bancolombia en Bogotá. Esta se encuentra ubicada en la Autopista Norte N° 128A-06, la cual abre sus puertas los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 6:00 pm. En Medellín y Cartagena también están habilitadas, para atención en esta fecha, muy pocas sucursales, por lo que puede ingresar aquí y consultar la de su preferencia. De lunes a viernes, sus bancos atienden de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

BBVA

La mayoría de las oficinas del BBVA, que atienden de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., no ofrecen sus servicios durante los fines de semana. En Bogotá, solamente la que está ubicada en la Autopista Sur No. 66-78 Local D17, abre al público los sábados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. Ingrese aquí y consulte el listado de oficinas.

Davivienda

Este banco no abre sus puertas durante días festivos y domingos, aunque los sábados algunas de sus sucursales ofrecen su servicio hasta medio día. De lunes a viernes atienden en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Para conocer el banco Davivienda más cercano a su residencia, ingrese a https://comunicaciones.davivienda.com/Bienestarparatodos y allí encontrará el listado de bancos, con dirección exacta, disponibles en la capital.

Banco AV Villas

Este banco es el que cuenta con más oficinas abiertas durante los sábados, 40 en total, en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., aunque los domingos y días festivos, como el de 2 de noviembre, permanecerán cerradas. Entre semana, Banco AV Villas tiene cobertura en toda la ciudad y atiende entre 8:00 a.m. y 3:00 p.m. en la mayoría de sus oficinas. Para consultar el lugar y dirección exacta ingrese aquí.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!