Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

David Ospina, por la revancha en Europa League con Napoli

El arquero colombiano participa por cuarta vez en este torneo y ante los españoles sería su debut con el equipo de Gattuso en la competencia.

Actualizado a
David Ospina, por la revancha en Europa League con Napoli
David OspinaGetty Images

Después de estar siete veces en el banco con Napoli por Europa League contando la temporada anterior y el único partido que llevan en esta. Finalmente, David Ospina tendrá la oportunidad de ser titular en este torneo con el que llegó a semifinales en la 17/18 con Arsenal y fue eliminado por el Atlético de Madrid. Este jueves, tendrá revancha en la competencia y volverá a ser inicialista para UEL después de poco más de dos años.

Ospina vuelve a España por Europa League 

El 3 de mayo de 2018 el Arsenal con David Ospina en el arco visitaba para el juego de vuelta al Atlético de Madrid de Simeone por la semifinal de la Europa League. El colombiano venía siendo el arquero titular para esa competencia y en Londres había terminado 1-1 el juego. 

Diego Costa fue el encargado de vencer a Ospina en el final de la primera mitad después de una asistencia de Griezmann y así lograron quedarse con la serie 2-1 para eliminar a los ingleses y cerrar la mejor participación del colombiano en torneos UEFA, pues en Champions nada más ha llegado hasta cuartos de final, lo hizo en la 19/20 con Napoli.

Esta vez, el rival será la Real Sociedad en Anoeta. El equipo de Imanol no ha perdido un solo juego en lo que va de octubre, acumulando cuatro victorias, una de ellas por Europa League en la primera fecha de la fase de grupos donde venció 1-0 a Rijeka de visitante. El partido dará inicio a las 3 de la tarde (hora de Colombia).

Historial de David Ospina en la competencia

Ha jugado 12 partidos por Europa League, su debut fue con el Niza en la temporada 13/14 donde se quedaron antes de la fase de grupos tras ser eliminados por el Apollon de Chipre con un 2-1 global, el primer juego fue el 22 de agosto de 2013 en condición de visitante y ese día recibió dos goles.

En 6 de esos 12 juegos ha dejado su arco en cero, 5 con Arsenal y 1 con Niza. De esos, 3 fueron en condición de visitante. Acumula un rendimiento del 61% en esos juegos, teniendo en cuenta que ha logrado que sumar 22 de 36 puntos posibles, producto de 7 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

Napoli y una racha negativa para cortar en Anoeta

Según datos de Opta, el equipo italiano en los últimos ocho enfrentamientos que ha tenido frente a clubes españoles por competencias UEFA no ha podido ganar. 3 empates y 5 derrotas, la última victoria fue ante Villarreal por la Champions en la temporada 11/12 por fase de grupos.

Además, la Real Sociedad está invicta ante equipos italianos en Anoeta por competencias UEFA. Tiene una victoria (ante el Inter en 1979) y un empate (ante la Juventus en 2003), sin recibir goles.