Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOURNEMOUTH

Tindall y la lesión de Lerma: "En 10 días lo tendremos listo"

El técnico del Bournemouth descartó una lesión grave para el colombiano y manifestó que su recuperación no tardará más de 10 días.

Actualizado a
Tindall y la lesión de Lerma: "En 10 días lo tendremos listo"
Jefferson LermaGetty Images

El fin de semana Jefferson Lerma nada más pudo jugar 18 minutos en el empate de Bournemouth frente a Watford porque una lesión en el tendón de la corva lo obligó a dejar la cancha, lo que generó preocupación no solo en su club, sino también en la Selección, teniendo en cuenta que a mediados de noviembre habrá fecha FIFA. Jason Tindall, DT del equipo inglés dejó claro que la lesión de Lerma, "no es tan serio como pensamos en un principio".

Jefferson dejó la cancha con un problema en el muslo y luego de las pruebas realizadas por el cuerpo médico del equipo se logró determinar que su lesión no ha sido de gravedad. "Con suerte estará fuera sólo por 7-10 días y lo tendremos de regreso pronto. Siempre que alguien se lesiona un tendón de la corva, temes lo peor, pero como Jeff es el personaje que es, y lo rápido que se cura, esperamos tenerlo de regreso en esos 7 a 10 días", manifestó el entrenador.

Teniendo en cuenta el calendario, Lerma estaría listo para jugar nuevamente el 7 de noviembre cuando Bournemouth visite a Birmingham (7 de noviembre), precisamente en la fecha previa a las dos jornadas de eliminatorias que tendrá la Selección Colombia el 13 de noviembre ante Uruguay en Barranquilla y el 17 del mismo mes ante Ecuador de visitante.

Esta temporada el colombiano ha ratificado su importancia en el mediocampo del Bournemouth, en siete partidos jugados acumula dos goles y a diferencia de la 19/20 apenas tiene una tarjeta amarilla.