Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao: "Aún no pago mi deuda con la afición de Galatasaray"

El Tigre confía en su condición física y en que el equipo continuará mejorando en lo que viene. "Esta roja no me detendrá", agregó.

Actualizado a
Falcao García celebrando un gol con Galatasaray.
@GalatasaraySKTwitter

Buen arranque de temporada ha tenido Falcao García en el fútbol turco. El Tigre marcó un golazo el último fin de semana para darle la victoria a su equipo 1-2 sobre Erzurumspor por la sexta jornada de la Superliga, llegando a 5 goles en la campaña que lo ubican en la segunda posición de la tabla de artilleros, superado únicamente por Davidson de Alanyaspor con 6.

Sin embargo, la mala noticia para el colombiano es que se perderá el juego de este 31 de octubre ante Ankaragücü, ya que se fue expulsado en el último juego por doble amonestación, siendo su única tarjeta roja desde que llegó al fútbol europeo.

Falcao habló sobre su momento en el club, el crecimiento que espera del equipo y se refirió a esa expulsión en declaraciones publicadas por el diario Sporx: "Todavía no he pagado mi deuda con la afición del Galatasaray. Estoy mejorando físicamente todos los días. Tanto el equipo como yo seremos aún mejores. No me podrán detener con esta tarjeta roja. Seguiré marcando goles desde el partido ante Sivasspor".

Luego de ese compromiso, el mismo Fatih Terim respaldó al colombiano, expresando que su expulsión fue injusta: "No hay mucho que decir. Es una tarjeta sin sentido. Como vimos en las tomas de televisión y en nuestras propias tomas, no es para doble tarjeta amarilla. Lamentamos haber perdido a Falcao. Nunca había sido expulsado, los árbitros debieron decir 'quedémonos con el récord y expulsémoslo'".

Esa última victoria le permitió a Galatasaray ascender a la tercera posición de la Superliga con 10 puntos, a 6 del líder Alanyaspor. Este fin de semana recibirá en el Türk Telekom Arena a Ankaragücü y el Tigre volverá a la acción el 8 de noviembre frente a Sivasspor, antes de sumarse a la Selección Colombia para las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 ante Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito.