Southampton SOU
2
Ward-Prowse 26',Che Adams 34'
Everton EVE
0
Digne 71'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Golpe al Everton de Mina y James: Cae ante Southampton

Los dirigidos por Ancelotti perdieron por primera vez en esta Premier (2-0). James no pudo brillar y terminó con molestias físicas.

El Everton cae por primera vez en Premier esta temporada. James Rodríguez y Yerry Mina estuvieron en la derrota 2-0 ante el Southampton en el St Mary's
Naomi Baker Getty Images

Carlo Ancelotti decidió arriesgar y puso a James Rodríguez de titular, luego de ser duda durante la semana luego de un golpe que recibió frente al Liverpool. Ante el Southampton el colombiano no pudo brillar ni conectar a Calvert-Lewin, goleador del equipo que no tuvo una opción clara de gol. El Everton sufrió en defensa y al final perdió tan solo 2-0. Pudieron ser más pero la poca efectividad y Pickford lo evitaron.

En el inicio del partido, James Rodríguez se paró como volante por la derecha para ir al medio y buscar el cambio de sector, remate o clarificar el mediocampo, pero la primera línea de volantes con Oriol Romeu lo controló muy bien. Everton no pudo aguantar la presión ni el ida y vuelta del juego. Al minuto 26 llegó el primero del equipo local. Ward-Prowse recibió solo en el área y remató cruzado, el juego por las bandas de los dirigidos por Ancelotti sufrió demasiado con los cambios de costado. 

Ocho minutos después llegó el 2-0. De nuevo la misma fórmula. Cambio de sector de izquierda a derecha, la defensa retrocedió mal y dejó en el área solo a Adams que definió con calidad ante Pickford. Everton trató de salir a buscar el descuento y adelantó líneas, sin embargo, Allan, el otro motor del equipo tampoco estuvo en su tarde y Southampton controló las pocas ideas del equipo.

Segundo tiempo sin reacción del Everton

El equipo de Ancelotti buscó el descuento, pero sin llegadas claras al arco de McCarthy que fue un espectador de lujo. Everton siguió dejando muchos espacios en defensa, pero el equipo local no los aprovechó y cuando llegó mano a mano Pickford respondió. Al minuto 71, Digne fue expulsado por una fuerte entrada a Walker-Peters y tuvieron que luchar con 10 hombres durante 20 minutos. Cuando el español salió de la cancha, se desconectó todo tipo de ataques por la banda. 

James con molestias físicas en el segundo tiempo

El volante colombiano en la parte complementaria tuvo que cambiar de posición. Se fue al lado izquierdo para buscar más por la vía aérea a Calvert-Lewin, pero con la exigencia del partido y la búsqueda de espacios y del balón, al minuto 81, las imágenes de la televisión se quedaron con James, quien mostró dolencia en el posterior. Durante más de 10 minutos tuvo que caminar la cancha y hacer pases cortos. 

Yerry Mina mejora en la parte complementaria

Aunque la defensa del Everton sufrió en el primer tiempo, el colombiano se vio fuerte en el segundo en los cortes y en la anticipación, además por varios minutos fue al ataque para buscar el descuento por la vía aérea. 

Con esta primera derrota en Premier League esta temporada, Everton sigue líder con 13 puntos, los mismos que Liverpool, en la próxima fecha visitará al Newcastle. Por otro lado el Southampton llega a la quinta posición con 10 puntos y se recupera, luego de su mal inicio de campeonato. 

Cambios

Bernard (45', Alex Iwobi), Anthony Gordon (57', Doucouré), Delph (57', Gylfi Sigurdsson), Ibrahima Diallo (85', Stuart Armstrong), (88', Che Adams)

Goles

1-0, 26': Ward-Prowse, 2-0, 34': Che Adams

Tarjetas

Arbitro: Kevin Friend
Arbitro VAR: Simon Hooper
Kyle Walker-Peters (56',Amarilla) Bernard (63',Amarilla) Digne (71',Roja) Calvert-Lewin (91',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 12 6 4 0 2
5 10 6 3 1 2
6 10 6 3 1 2
7 10 6 3 1 2
8 10 6 3 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 6 4 1 1
2 13 6 4 1 1
3 12 5 4 0 1
4 12 6 4 0 2
5 10 6 3 1 2