PERÚ

Johan Arango, denunciado por presunto intento de violación

El jugador colombiano fue acusado y detenido por este delito en la capital peruana. Su equipo Binacional también le abre proceso disciplinario.

Johan Arango en entrenamiento de Binacional
BINACIONAL OFICIAL

Johan Arango, jugador colombiano de Binacional de Perú, ha sido denunciado por intento de violación en Lima, según informó en la madrugada de este sábado el diario La República de aquel país. El otro futbolista involucrado en los hechos es el mexicano Omar Tejada, quien hace parte del equipo Melgar.

"Según la denuncia registrada en la Comisaría de San Antonio en el distrito de Miraflores por la presunta agraviada, un grupo de gente, en la que estaban los futbolistas, libaba licor y bailaba. De pronto se produjo una agresión física y sexual por lo que la dama huyó al baño de la casa para solicitar ayuda. Su llamado fue atendido por el Escuadrón de Emergencia Sur de Lima y los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar. La mujer indicó que estaba siendo retenida a la fuerza siendo víctima de intento de violación", informó el periódico peruano. 

Arango y Tejada fue detenidos por la policía y trasladados a dicha comisaria en Miraflores. "Ambos se negaron a firmar la denuncia", indicó el diario. Binacional se pronunció tras los hechos y le abrió expediente al colombiano. 

"El Club Deportivo Binacional abre proceso disciplinario al jugador Johan Leandro Arango Ambuila por la información revelada en las últimas horas", comunicó el equipo peruano en sus redes sociales y página web. 

Melgar tomó la decisión de separar a Tejada de forma inmediata y su contrato sería terminado antes de tiempo por justa causa.