Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

David Ospina le saca ventaja en el arco de Napoli a Meret

Este domingo visitan a Benevento por la quinta fecha de la Serie A y Gattuso pondría al colombiano que ha sido más rendidor que Meret en la liga.

Actualizado a
David Ospina le saca ventaja en el arco de Napoli a Meret
David OspinaGetty Images

Aunque la rotación es la consigna en el arco de Napoli. Las estadísticas demuestran que cuando ataja el colombiano en Serie A, su equipo obtiene mejores resultados. Los de Gattuso siguen sin perder en el campo, después de la sanción que recibieron por no presentarse a la tercera fecha ante Juventus. El equipo visita este domingo a Benevento con la posibilidad de mantener su racha positiva en la liga y seguir acomodándose en la parte alta de la tabla. Ospina iría al arco.

Con David en el arco, Napoli gana más partidos

En 2020 el equipo de Gattuso ha disputado 24 partidos de Serie A. El arquero colombiano ha sido dos veces más veces titular que el italiano (13 contra 11), sin embargo, el equipo saca mejores resultados cuando David Ospina está bajo los tres palos. 

El rendimiento de Napoli cuando ataja Ospina es del 71%; mientras que, cuando lo hace Meret es del 57%. Dato importante para el entrenador que desde siempre ha mostrado su confianza en el '1' de la Selección Colombia y le ha dado resultado viendo las estadísticas, pues son 28 puntos de 39 posibles con David, lo que significa que de los 13 que atajó perdió nada más 3 y empató 1, 9 fueron victorias.  

¿Situación distinta a lo que vivió en Arsenal?

Mientras el colombiano atajó en el equipo inglés, su protagonismo era en los partidos internacionales y en Premier tenía menos chances, tanto que lo máximo que llegó a atajar una temporada como titular en Arsenal fueron 18 partidos cuando recién llegó en la 14/15.

Aunque con Napoli aún no supera ese registro, en la 20/21 parece que lo va a conseguir, pues Gattuso ha decidido poner a Meret en el debut de Europa League, lo que podría estar dando indicios de la prioridad que tendría cada arquero según el torneo en el que compitan. El colombiano parece ser el elegido para la liga local.

Probable formación de Napoli ante Benevento

Napoli (4-2-3-1): David Ospina; Elseid Hysaj, Kostas Manolas, Kalidou Koulibaly, Mario Rui; Stanislav Lobotka, Tiemoue Bakayoko; Matteo Politano, Andrea Petagna, Hirving Lozano; Victor Osimhen.