Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Ingreso Solidario DPS: cómo consultar mis giros en Banco Agrario

Esta entidad, una de las que entrega los recursos a los beneficiarios de este programa, tiene habilitados diferentes canales para la consulta del saldo.

Actualizado a
Ingreso Solidario DPS: cómo consultar mis giros en Banco Agrario
LUISA GONZALEZREUTERS

El Departamento de Prosperidad Social continúa con los pagos de Ingreso Solidario, un programa del Gobierno Nacional que apoya económicamente a hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no hacen parte de Familias en Acción, Jóvenes en Acción ni Colombia Mayor.

Es un incentivo de $160.000 mensuales, el cual se extenderá hasta mediados del próximo año, como lo confirmó meses atrás el Presidente de la República, Iván Duque. Actualmente, se llevan a cabo el sexto y séptimo giro del programa para el que los beneficiarios no debían postularse, pues el Departamento Nacional de Planeación (anterior encargado) y ahora Prosperidad Social seleccionaron los hogares a través de cruces de bases de datos de Sisbén, Ministerio de Hacienda y Salud.

El DPS tiene habilitada la página web de Ingreso Solidario para que los ciudadanos consulten si son beneficiarios ingresando datos básicos como nombre, apellido, número de cédula y fecha de expedición del documento.

¿Cuándo terminan el sexto y séptimo pago?

"Continuamos trabajando, en sinergia con las entidades financieras, para disponer de diferentes canales de cobro y que los beneficiarios que han tenido rechazos y no les aplican criterios de exclusión, puedan retirar los recursos lo más pronto posible. Son recursos dispuestos para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias", comentó Susana Correa, directora del DPS.

La entidad informó que los beneficiarios que reciben los recursos por giro a través de Banco Agrario y Caja Social pueden cobrar el séptimo pago y el sexto acumulado desde la tercera semana de octubre. A su vez, se espera que a finales de este mes se cierren estas etapas del programa.

¿Cómo consultar el saldo en Banco Agrario?

"Los beneficiados pueden verificar si han recibido este incentivo directamente en sus cuentas de ahorros del Banco Agrario, a través de canales de atención como Banco Agrario App, Banca Virtual, cajeros automáticos, oficinas o pueden llamar a la Línea Contacto Banco Agrario en Bogotá (571) 594 8500 y en el resto del país al 01 8000 91 5000, o ingresar al Chat Banco Agrario", informa esta entidad en su página web.

El Banco Agrario también tiene habilitada la consulta con número de cédula del lugar en el cual puede realizar el retiro por ventanilla, una de las modalidades para los beneficiarios no bancarizados.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!