Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Así quedaron los colombianos en la etapa 4 de La Vuelta a España 2020: clasificación

Sam Bennett del Deceuninck - Quick Step fue el ganador de la jornada, mientras que Esteban Chaves fue el mejor colombiano.

Actualizado a
Resultados de los ciclistas colombianos (clasificación etapa y general) luego de la etapa 4 de Vuelta a España 2020 entre Garray y Ejea de los Caballeros,
David RamosGetty Images

Sam Bennett del Deceuninck - Quick Step fue el ganador de la cuarta etapa de La Vuelta a España 2020. La jornada inició en Garray y finalizó 191.7 kilómetros después en Ejea de los Caballeros, siendo este el primer recorrido llano de la competencia.

El irlandés se quedó con la victoria en el sprint, donde consiguió irse adelante en los últimos metros, en segundo lugar fue para el belga Jasper Philipsen del UAE Team Emirates, mientras que el top tres lo cerró el italiano Jakub Mareczko del CCC Team. Todos tuvieron un tiempo de 3:53:29.

Esteban Chaves del Mitchelton - Scott (40), Juan Felipe Osorio del Burgos BH (56), Sergio Luis Henao del UAE Team Emirates (66), Johan García del Caja Rural (88) e Iván Ramiro Sosa del Team Ineos (89) fueron los mejores colombianos de la jornada al ingresar con el pelotón en el mismo tiempo. 

Por otro lado, Daniel Felipe Martínez no inició la etapa y abandonó la carrera debido a los fuertes golpes que sufrió las etapas anteriores. El corredor del Education First se convirtió en el segundo colombiano en dejar la carrera tras Brandon Rivera del Team Ineos Grenadiers. 

CiclistaEquipoTiempo
1Sam BennettDeceuninck - Quick Step3:53:29
40Esteban ChavesMitchelton - Scott"
56Juan Felipe OsorioBurgos - BH"
66Sergio Luis HenaoUAE Team Emirates"
88Jhojan GarcíaCaja Rural - Seguros RGA"
89Iván Ramiro SosaTeam Ineos"
151Santiago BuitragoBahrain - McLaren1:22
DNSDaniel Felipe MartínezEF Pro Cycling

Clasificación General

El pelotón de favoritos llegó a la meta con el mismo tiempo de Sam Bennett por lo que la clasificación general no tuvo modificaciones. El esloveno Primoz Roglic sigue vistiendo la camiseta roja con un tiempo de 16:30:53. El irlandés Dan Martin del Israel Start Up Nation es el segundo a 0:05, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz del Team Ineos Grenadiers es tercero 13 segundos. 

Esteban Chaves del Mitchelton - Scott se mantiene como el mejor corredor colombiano en la general. El bogotano ocupa el octavo puesto a 1:29 del líder.

CiclistaTiempoEquipo
1Primoz RoglicTeam Jumbo Visma16:30
2Dan MartinIsrael Start Up Nation0:05
3Richard CarapazTeam Ineos0:13
8Esteban ChavesMitchelton - Scott1:29
22Sergio Luis henaoUAE Team Emirates4:41
25Iván Ramiro SosaTeam Ineos8:35
42Johjan GarcíaCaja Rural- Seguros RGA23:44
76Santiago BuitragoBahrain - McLaren37:38
93Juan Felipe OsorioBurgos - BH41:11
Ab.Daniel Felipe MartínezEF Pro Cycling -
Ab.Brandon RiveraTeam Ineos - 

Etapa 5

Este sábado 24 de octubre se correrá la quinta etapa de La Vuelta a España 2020 con una jornada de media montaña. Será un recorrido de 184.4 kilómetros que iniciará en Huesca y finalizará en Sabiñanigo. Durante el día habrá un sprint intermedio tres premios de montaña, dos de segnda categoría y uno de tercera categoría.