Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Daniel Felipe Martínez abandona La Vuelta antes de la etapa 4

El ciclista del EF Pro Cycling no tomó la salida este viernes, luego de no lograr recuperarse de su dura caída en la primera jornada. 

Actualizado a
Daniel Felipe Martínez, ciclista del EF Pro Cycling no tomó la salida en la etapa 4 y abandonó La Vuelta, luego de su dura caída en la primera jornada
Justin SetterfieldGetty Images

"Realmente me dolía bastante el pie, pensé que me había roto algo. Pero ya después de un tiempo el pie se puso mejor e hicimos lo que mejor pudimos", fueron las palabras de Daniel Martínez luego de su dura caída en la primera etapa de La Vuelta a España. El colombiano intentó recuperarse en las siguientes dos jornadas, pero en el inicio de la etapa 4 no tomó salida. La cuenta oficial de La Vuelta lo confirmó.

El ciclista de 24 años tendría una inflamación en su empeine y el pie, algo que no le han permitido estar al 100 por ciento en la carrera en donde ya perdía 32':28'' con el líder Primoz Roglic. Martínez da terminada su temporada y su ciclo en el EF Pro Cycling, donde estuvo tres años. 

A pesar de todo, el 2020 es un año positivo para el colombiano. Ganó el Critérium del Dauphiné y la etapa reina del Tour de Francia en su segunda participación. A La Vuelta España iba con mucha ilusión, pero su caída lo limitó para poder pelear por la general. 

Ahora, Martínez tendrá que empezar a pensar en 2021 en donde estará en el Ineos Grenadiers. El colombiano fue anunciado el pasado mes de septiembre"Creo que es el momento adecuado para intentar llevar mi carrera al siguiente nivel y estoy enormemente motivado para aprender de los mejores del mundo", aseguró. 

¿Cuántos colombianos quedan en La Vuelta?

Quedan 6 colombianos en competencia, luego del retiro de Brandon Rivera y Daniel Felipe Martínez. El mejor es Esteban Chaves que está a 1':29'' de Roglic. También siguen en carrera: Iván Ramiro Sosa del Ineos, Sergio Luis Henao del UAE Emirates, Santiago Buitrago del Bahrein, Jhojan Cepeda de Caja Rural y Juan Felipe Osorio del Burgos.