Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Osorio: No a Inglaterra y sin diferencias con el presidente

El técnico confirmó que recibió una oferta del fútbol inglés, pero la desestimó por estar ilusionado con Nacional. Habló de su relación actual con Juan David Pérez.

MedellínActualizado a
Osorio: No a Inglaterra y sin diferencias con el presidente
JOAQUIN SARMIENTOAFP

A Juan Carlos Osorio reaparecer ante los medios de comunicación, tras cumplir una sanción de tres fechas, le representó ocuparse de esclarecer informaciones y desvirtuar rumores. La versión más llamativa se posó sobre una posible salida de Atlético Nacional ante una atractiva oferta desde Inglaterra. Reconoció ese guiño, pero al mismo tiempo reafirmó que está firme con su proyecto actual en el FPC. Aunque el estratega no precisó si el interés vino del West Bromwich Albion o del mismo Manchester City, sí habló de ese contacto y compartió sus razones para declinar.

"Como persona profesional del fútbol, soy muy respetuoso cada vez que alguien me contacta. Cuando pienso que el proyecto es serio, los escucho. Ante esa posibilidad, yo manifesté que siempre lo he tenido como un objetivo a futuro… ir al fútbol europeo. Sería una extraordinaria oportunidad, pero al momento y al hoy, no porque estoy muy comprometido con Nacional y con este proyecto nuestro", declaró Osorio.

En esa misma línea, el DT agregó en conferencia de prensa virtual: "Me ilusiono mucho con lo que estoy viendo en los jugadores jóvenes, en los canteranos. En el partido pasado, y por primera vez, iniciamos con Brayan Córdoba, Brayan Rovira y Cristian Mafla, tres jugadores de la cantera. Casi el 33% de la nómina. A mí me parece que vamos por un buen camino".

Si bien está enfocado en continuar con su segunda era con los verdolagas, el Míster dejó abierta la posibilidad a una salida en diciembre, cuando finaliza su contrato, que renovó en por seis meses más en junio 2020. "Me ilusiono con quedarme y en ojalá rematar muy bien este año. Ya miraremos el futuro del club, el más importante, y el futuro mío", agregó el entrenador.

Sin problemas con directivos

Osorio también se refirió a su relación actual con el presidente del club, Juan David Pérez, a quien elogió por su gestión, además de negar que existan grietas entre ellos para salirle al paso a una versión que señalaba que el dirigente había contemplado renunciar por sus diferencias con el técnico risaraldense.

"¿Una diferencia con el presidente? Para nada. Yo soy un admirador profundo del presidente, de su gestión, de su honradez profesional. A los jefes los respeto mucho. Podemos no estar de acuerdo en algunas decisiones… caso concreto: la de Daniel Muñoz. Pero eso ya es historia. Acá hay un espíritu colectivo y de competencia alto, y tal vez no puede ser mejor", aseguró.

Para cerrar con el tema, Osorio expresó que "esa polémica y esas situaciones que ustedes (prensa) quieren generar allá afuera, espero que se queden afuera. Aquí no existe ninguna animosidad, ninguna discrepancia, salvo lo normal de un día de entrenamiento en la que haya una diferencia de opiniones".