Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Carlos Bacca marca y erra penal con Villarreal ante Sivasspor

El colombiano jugó 70 minutos en la victoria de los españoles ante los turcos en La Cerámica. Fue el tercer mejor calificado de su equipo en la victoria.

Actualizado a
Carlos Bacca marca y erra penal con Villarreal ante Sivasspor
Carlos BaccaREUTERS

Carlos Bacca llegó a 22 goles en esta competencia desde su primera participación con Brujas en la temporada 12/13. El gol que marcó ante Sivasspor fue luego de una asistencia de Kubo a los 20 minutos para definir entrando al área con pierna derecha y dejar sin opción a Samassa, que 16' después tuvo revancha frente al colombiano atajándole el penalti que cobró con potencia. Villarreal logró una importante victoria 5-3 que lo deja líder de su grupo.

El gol a los 20 minutos para el 2-0 parcial

Emery siempre ha creído en el colombiano y para el debut en la fase de grupos de la Europa League decidió ponerlo desde el inicio como único punta. El marcador lo abrió el japonés Kubo a los 13 minutos y siete más tarde, nuevamente fue protagonista de la jugada, esta vez, para habilitar a Bacca que propuso el pase al espacio para ganarle en potencia a su marcador y con derecha sacar un potente remate que fue imposible de atajar para Samassa a los 20 de juego. Pese a eso, terminó con una calificación de 8,15 por encima de Alcácer.

Bacca y el penal errado

A los 33', el delantero entró al área y lo derribaron. El árbitro no dudó y de inmediato sancionó el penal y le puso amarilla a Yalcin tras la falta que le cometió al '9' y que antes de patear tuvo que ser atendido. Bacca se adueñó de la pelota y con potencia quiso vencer por segunda vez al arquero de Malí, pero este le adivinó el cobro y pese a lo fuerte que iba logró evitar el gol

Paco Alcácer definió el partido

Luego de que Bacca errara el penalti, los turcos empataron a dos el partido y así se fueron al descanso. A los 56' llegó el 3-2 para los locales a través del argentino Foyth, pero los turcos no se resignaron y ocho minutos después la visita marcó el empate a través de Max Gradel. 

El técnico español decidió sacar al colombiano al minuto 70 y darle paso a Paco Alcácer, cambio definitivo para el resultado, pues el delantero necesitó ocho minutos dentro de la cancha para marcar un doblete y darle la victoria definitiva al Villarreal 5-3.

Tabla de posiciones Grupo I

1. Villarreal: 3 puntos (+2).
2. Tel-Aviv: 3 pts (+1).
3. Qarabag: 0 pts (-1).
4. Sivasspor: 0 pts (-2).