Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Johan Mojica debutaría de titular con Atalanta ante Sampdoria

El colombiano ha tenido minutos desde el banco en las cuatro fechas de Serie A. Este fin de semana, Gasperini le daría la oportunidad de ser titular.

Actualizado a
Johan Mojica debutaría de titular con Atalanta ante Sampdoria
Johan MojicaGetty Images

"Mojica logra cubrir una zona que yo uso mucho, creo que tendré que rotar la plantilla", fueron las declaraciones de Gasperini cuando fichó al colombiano para la temporada y un mes después tendría la oportunidad de arrancar desde el inicio el próximo sábado (8:00 a.m.) cuando reciban a Sampdoria. El DT le dará descanso a varios titulares, entre ellos Duván Zapata, para poner a Lammers adelante; mientras que, Gosens también descansaría para que Mojica aparezca.

En cuatro partidos completa nada más 66 minutos, es decir casi 17 minutos por partido, siendo frente a Napoli en el que más estuvo en cancha con 44'. Ahora llegaría su oportunidad para jugar desde el inicio y responder a como lo ven en Italia. "La resistencia no es un problema para él, es capaz de jugar a toda velocidad, regatea como un extremo y nunca se rinde".

Cortar racha negativa en sus debut en primera

Siete años lleva Mojica jugando en Europa y será la tercera vez que debute como titular en primera división, pues estuvo cinco temporadas jugando en segunda con el Rayo Vallecano y Girona. En la Liga de España fue donde pudo iniciar desde el once titular, aunque en ambos juegos su equipo se fue derrotado.

La primera vez fue el 21 de septiembre de 2013 jugando para el equipo de Vallecas frente al Barcelona que dirigía Gerardo 'Tata' Martino. Ese día el Rayo terminó goleado en su casa 4-0 y el colombiano jugó todo el partido. 

Pasaron cuatro años para que Mojica volviera a jugar en primera y esta vez lo hizo con Girona. Fue el 19 de septiembre de 2017, también de local y frente al Sevilla que ganó ese día 0-1 con anotación de Luis Muriel, hoy compañero en Atalanta.

Mojica ya recibió mejor calificación que Gosens

Aunque, Robin Gosens, es el titular en esa posición de carrilero izquierdo. El colombiano en el partido ante Napoli, en el que más minutos ha jugado, recibió una calificación por encima de su competencia en la posición. El portal de estadísticas WhoScored le otorgó 6,29 de calificación, diez puntos más que el alemán. Además, fue más influyente para el ataque dando un pase clave de las 42 veces que tocó la pelota y en la que tuvo un 81% de precisión.