Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Osorio sobre Gustavo Torres: "Le cuesta la disciplina"

El técnico dijo que desconoce si el delantero llegará al fútbol brasileño, pero espera que esa posibilidad se concrete por el bien del club y del polémico jugador.

MedellínActualizado a
Osorio sobre Gustavo Torres: "Le cuesta la disciplina"

Mientras Atlético Nacional evalúa algunas ofertas que llegaron por Gustavo Torres, la mayoría desde Brasil, Juan Carlos Osorio prefiere mantener distancia con ese tema. Sus opiniones sobre el capítulo más reciente del atacante con el equipo dejan entrever la decepción del estratega, que en enero le dio una segunda oportunidad.

Al ser cuestionado sobre la salida del vallecaucano, que tiene a Vasco entre sus pretendientes, el entrenador comentó: "No tengo conocimiento de la posibilidad de míster Torres de ir al fútbol brasilero. ¡Ojalá! Sería muy bueno por él y por el club. Yo creo que Gustavo ha dado muestras claras de… que le cuesta la disciplina, que le cuesta manejarse bajo parámetros de comportamiento colectivo".

Tras soltar esa apreciación sobre el delantero, el DT indicó que bajo esas condiciones y "respetando profundamente a la persona, hemos decidido darnos la posibilidad que vaya a otro club, que vaya a otro fútbol. Por el bien de él, de su familia, del club y de todos aquí, ojalá que se le dé porque a lo mejor eso es lo que le hace falta. Que vaya a otro fútbol y se convenza de lo que él es como jugador, de lo que puede llegar a ser como persona y de lo que es Atlético Nacional como club".

Torres no actuó con los verdolagas tras la reactivación de fútbol tras ser apartado del grupo principal por no asistir a varios entrenamientos, además de presionar así su salida al exterior y de haber resultado envuelto en un escándalo por un aparente acto de indisciplina durante el periodo de cuarentena por la pandemia.

En su segundo ciclo con Nacional, que se hizo posible por decisión de Osorio, pese a los malos antecedentes disciplinarios, el atacante de 24 años actuó 336 minutos en la Liga BetPlay, en la que marcó cuatro goles.