Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POMPILIO PÁEZ

"Nacional controló el partido; Vergara no fue influyente"

Pompilio Páez dijo que el Verde no sufrió el juego con América y destacó que en 20 minutos consiguiera dos goles para rescatar un punto en el Atanasio.

Actualizado a
"Nacional controló el partido; Vergara no fue influyente"
NacionalOficial

Más allá de los errores, del poco volumen ofensivo, de no sacar el arco en cero y de estar por gran parte del partido abajo en el marcador, para Pompilio Páez lo que deben destacar del clásico con América es el "amor propio" de los jugadores de Atlético Nacional, que lograron igualar 2-2 en el último suspiro el partido ante un equipo replegado, al que le encajaron dos goles en 20 minutos.

Para el asistente técnico, el conjunto verdolaga controló el choque en el Atanasio Girardot y nunca lo sufrió, pese a haber estado 0-2. Reconoció que siguen con problemas defensivos y sin descifrar el fútbol directo de los rivales, pero se quedó con la entrega del equipo y el talento del plantel, que responde en momentos cruciales.

Análisis del juego: "En cada partido después de la para, hemos tenido muchos problemas en la parte defensiva. Y hoy (domingo) no fue la excepción. De nuevo nos hacen el primer gol en una falta a favor de ellos. Cobra el arquero, fútbol directo, hay dos rebotes. Córdoba trata de sacar la pelota, le queda un rival y Vergara hace un gran gol de media distancia. Eso hace parte del fútbol. Luego en un saque de banda de ellos, nos hacemos a la pelota y Vladimir, un jugador fino, ve la posibilidad de hacer un taco en una zona de seguridad, vio el espacio, no llegó a su destino y nos hacen gol.

De resto, para mí, Nacional… en un partido muy cerrado, porque las opciones de gol no fueron tan claras, nosotros tuvimos cuatro llegadas en el primer tiempo. Se nos complicó el partido con dos goles por delante. Lo que hay que destacar acá, es el amor propio de los jugadores. Entregaron el cien por ciento. Algunos se equivocaron en pases saliendo y conectando el juego. No es normal. Pero la fe, las ganas y el deseo de luchar por equipo, por el resultado, los llevó a conseguir el empate ante un equipo replegado. Es un punto importante… no era lo que queríamos".

Los aciertos: "No es que el equipo haya perdido todo lo que tiene. En 20 minutos fue capaz de hacer dos goles. Eso lo destaco, y lo hago por la entrega de sus jugadores, con aciertos y errores, pero eso es muy importante porque hay una unión de grupo”.

América y Vergara: "Para mí, controlamos el partido, sin tener el volumen de ataque y la secuencia de pases que nosotros esperábamos. Lo controlamos en el sentido que América, digamos que… un jugador tan importante como (Duván) Vergara no fue influyente en el juego. Nosotros hoy no sufrimos este partido. Lo sufrimos más en la parte de arriba en ese primer tiempo, en una mejor generación de llegadas importantes. Afortunadamente, logramos rescatar un punto en momento muy complicado. Y el equipo sigue teniendo esa gran posibilidad que nos dan los jugadores y el trabajo ofensivo que se ha hecho. Así como nos hacen dos goles, somos capaces de hacer dos en 20 minutos, y generar otras posibilidades".

¿Por qué suplentes Gómez, Jarlan y Quiñones? ¿Experimentan con la nómina?: "El fútbol es subjetivo. Aquí todos los jugadores prácticamente han tenido la posibilidad de jugar. Esto es de gustos. Es como decir en la Selección Colombia, ¿por qué llevan cuatro nueves y no hay un extremo? Los jugadores están entrenados con las estructuras que tenemos, ya que las cosas no salgan… puede ser que nosotros no acertemos en la escogencia del equipo, en la estrategia. Lo que sí vemos es que el equipo está entregando su cien por ciento. Hay cosas por corregir porque lo juegan humanos. Hay un gran compromiso de los jugadores (…) No podemos decir que Nacional está jugando un excelente fútbol; dos goles por partido es muy complicado. Afortunadamente este equipo tiene jugadores con talento que responden en momentos cruciales".

¿Qué falta en ataque?: "Este es un equipo que juega a proponer. Falta mejor secuencia de pase… no pretendemos que sea como el Manchester City. Nos contentaríamos con 15 pases. Seguramente nos falta ser más inteligentes en los trabajos. Este equipo tiene que ser muy fuerte con la pelota, y le costó hoy por momento generar ese fútbol ofensivo, con triangulaciones. En general, sí nos faltó en ese primer tiempo fútbol ofensivo. Pero en los 20 últimos minutos, el equipo tuvo la mentalidad y el fútbol para hacer dos goles".

Correcciones: "Siempre hay que mejorar. Estamos enfocados en ello. Siempre va a haber un análisis de lo que hacemos en cada partido individual y colectivamente. Toca seguir buscando lo mejor para el equipo. Ahora tenemos 26 puntos, y ya tenemos que pensar en el próximo partido con Patriotas".