Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Duván Zapata, en el once ideal de la semana en Champions

El delantero colombiano fue elegido en el equipo de la primera jornada de la UEFA Champions League. Comparte ataque con Messi.

Actualizado a
Duván Zapata, en el once ideal de la semana en Champions

Arrancó la Champions League con muchas emociones y grandes partidos en esta primera semana. Duván Zapata fue uno de los protagonistas de la primera jornada por ser el más destacado en la victoria del Atalanta 0-4 ante el Midtjylland. El colombiano abrió el marcador y dio una asistencia para el 0-2 al Papu Gómez. 

La UEFA entregó el XI ideal de la semana en donde el ataque esta conformado por Duván Zapata y Lionel Messi, figura en la goleada 5-1 ante Ferencvárosi. El delantero argentino también abrió el marcador desde el punto penal y dio una asistencia a Dembélé para cerrar la goleada. 

En el equipo de la semana también se destaca la presencia de Marco Sportiello, portero del Atalanta, y Cristian Romero, defensor del equipo italiano. Además se encuentran nombres como: Joshua Kimmich, Kingsley Coman y Ansu Fati.

El equipo ideal de la primera jornada de Champions: Sportiello (Atalanta); Kimmich (Bayern), Gómez (Liverpool), Romero (Atalanta), Angeliño (Leipzig); Junuzovic (Salzburgo), Teté (Shakhtar), Ansu Fati (Barcelona), Coman (Bayern); Messi (Barcelona) y Duván (Atalanta).

Zapata se llevó las mejores calificaciones en el debut de Champions y la prensa italiana elogió su presentación. "Siempre llega antes que los defensas y levanta al equipo con determinación y piernas", destacó Calciomercato.com.

¿Cuándo es el próximo partido de Atalanta en Champions?

Atalanta jugará contra el Ajax de Amsterdam el próximo martes 27 de octubre a las 3:00 p.m. hora colombiana. El equipo italiano se encuentra en el grupo D con Liverpool, Ajax y Midtjylland.