Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cuadrado y Duván, los más destacados en Champions

Los dos jugadores colombianos fueron incluidos el XI ideal de la primera jornada de Champions de WhoScored, portal especializado en estadísticas.

Actualizado a
Cuadrado y Duván, en el XI de la semana en la Champions
Daniele Badolato Getty Images

Gran arranque para los jugadores colombianos en la fase de grupos de la Champions League. Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata fueron los más destacados y WhoScored los incluyó dentro del once de la semana.

El portal especializado en estadísticas destacó el trabajo de los dos jugadores para los triunfos de sus equipos en condición de visitantes, ya que Juventus venció a Dinamo Kiev y Atalanta a Midtjylland de Dinamarca.

Lionel Messi fue la gran figura de la jornada al llevarse un puntaje perfecto tras su gol y asistencia en la victoria del Barcelona. Este es el XI completo: Safonov (Krasnodar); Cuadrado (Juventus), Fabinho (Liverpool), Romero (Atalanta), Danilo (Juventus); Kimmich (Bayern), Goretzka (Bayern), Tete (Shakhtar), Coman (Bayern); Messi (Barcelona) y Zapata (Atalanta)

Ampliar

Rendimiento de Cuadrado y Duván

Juan Guillermo se ha destacado en las últimas temporadas como lateral derecho en Italia, la llega de Pirlo no cambió su rol dentro del equipo y sigue siendo una ficha importante. El martes asistió a Álvaro Morata para el segundo gol en Ucrania. El colombiano recibió una calificación de 7.76 en WhoScored.

Por otro lado, Zapata fue fundamental en la goleada de Atalanta. El delantero marcó y asistió en el 0-4 y además, el gol de Muriel surgió tras un remate de él, lo que le permitió llevarse el premio a jugador del partido y obtener 8.6 de valoración en este XI de la semana de la Champions, incluso por encima de Morata que marcó un doblete.