Temas del día

TEAM ARKÉA SAMSIC

Nairo Quintana será operado este miércoles y volverá a Colombia

Hace una semana el colombiano anunció el final de su temporada y ahora será intervenido en Francia de la ruptura en la rótula de su rodilla izquierda.

Nairo Quintana será operado de su rodilla en Francia
Nairo Quintana Getty Images

"Las lesiones de rodilla siguen después de las caídas en Tour de Francia y la caída en Colombia. No ha sido fácil la recuperación", informó Nairo cuando dio por finalizada la temporada el pasado 14 de octubre. El ciclista del Arkéa - Samsic será intervenido este miércoles 21 en territorio francés y viajará a Colombia el próximo lunes 26 para iniciar su proceso de recuperación.

Quintana ya había anunciado que sería intervenido debido a la rotura de rótula de su rodilla izquierda que se vio afectada por las caída que tuvo en Colombia y luego las que sufrió en el Tour de Francia y lo obligaron a quedarse fuera del Mundial y las demás competencias del año

La pronta intervención a la rodilla que Nairo ayudará a que se pueda recuperar más rápido y así comenzar a planear lo que será la temporada 2021 en la que prometió llegar fuerte. "Vamos a hacer una cirugía lo más pronto que se pueda para el próximo año estar fuertes con nuestro equipo Arkéa - Samsic", expresó días atrás el boyacense. Por ahora se desconoce el tiempo de incapacidad del colombiano.

Mientras tanto, el Arkéa - Samsic está listo para competir en la competencia belga Bruges-La Panne, serán tres días en los que, Bram Welten, Benjamin Declercq, Connor Swift, Matis Louvel, Donavan Grondin y Christophe Noppe luchen por darle la victoria al equipo.