Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Esteban Chaves: "Fue una etapa muy agresiva"

El ciclista colombiano del Mitchelton - Scott habló luego de su debut en La Vuelta, en la que llegó en cuarto lugar a un segundo del líder.

Actualizado a
Esteban Chaves: "Fue una etapa muy agresiva"
OficialMitchelton - Scott

Esteban Chaves respondió a las exigencia de la primera etapa de La Vuelta a España 2020. El ciclista colombiano arribó a la meta en el cuarto lugar a tan solo un segundo del esloveno Primoz Roglic del Team Jumbo Visma, quien fue el ganador y se vistió con la camiseta roja. Una jornada con lluvia y viento, que inició en Irún y terminó en Arrate, premio de montaña de primera categoría.

El corredor del Mitchelton - Scott habló luego de etapa y aseguró que aunque fue un día muy difícil, el bogotano se siente en optimas condiciones para los próximos retos, donde buscará meterse en los primeros puestos de la clasificación general. Actualmente, el colombiano está a 11 segundos de Roglic y a cuatro da Dan Martin, que cierra parcialmente el podio. 

"Conocía muy bien la subida, sabía que la condición es del 110% como me gustaría, entonces a esos cambios de ritmo tengo que ir un poco más progresivo, al final logré llegar con ellos. Al sprint Primoz Roglic salió bastante fuerte, pero bueno minimizamos las perididas y llegamos con el tiempo de los mejores", aseguró Chaves.

"Fue una etapa muy agresiva, demasiado agresiva, pero las sensaciones son buenas para el equipo y para mi. Mañana (miércoles) tenemos también una etapa muy dura y bueno será un día más", complementó el corredor.

La segunda etapa de La Vuelta a España 2020 se correrá este miércoles 21 de octubre. La jornada iniciará en Pamplona y terminará 151.6 kilómetros después Lekunberri. El recorrido contará con tres premios de montaña, uno de primera categoría (Alto de San Miguel de Aralar) y otros dos de tercera categoría.