Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Roglic gana y Chaves es cuarto en la etapa 1 de La Vuelta

El líder del Jumbo-Visma triunfó en la primera jornada de la carrera española. El mejor colombiano fue el Chavito.

Actualizado a
Primoz Roglic
Kiko HuescaEFE

La Vuelta a España 2020 inició con emoción este martes en el País Vasco. La primera etapa de la tercera grande del año fue de 173 kilómetros entre Irún y Arrate-Eibar, fue una jornada catalogada como de media montaña con 4 puertos: 3 eran de tercera y uno de primera categoría a 2 km de la meta. 

La carrera tuvo una escapada en los primeros kilómetros con 5 corredores, quien tomaron una ventaja de casi 4 minutos respecto al grupo principal, que fue comandado generalmente por el Movistar y el Jumbo-Visma. Al kilómetro 80, Daniel Felipe Martínez sufrió una fuerte caída y se hizo daño en el tobillo, fue atendido y rápidamente se reincorporó a competencia. Su equipo estuvo con él y lograron alcanzar al pelotón 9 kilómetros después. 

Todo el grupo de favoritos pasó sin problemas los tres puertos de tercera, dejando para el final lo mejor. Antes de esa última gran ascensión del día, Chris Froome no resistió el ritmo y se quedó de su equipo, que tenía a dos colombianos: Brandon Rivera e Iván Sosa

La definición de la primera etapa de La Vuelta

El puerto de primera comenzó a 6.7 km de meta con el Ineos al frente y Primoz Roglic, vigente campeón, sin sobresaltos. El esloveno estaba fuerte junto a su gregario Sepp Kuss. Tom Dumoulin, la otra cabeza del Jumbo, se quedó a 4 km con Alejandro Valverde del Movistar. 

El primero en coronar el puerto fue Kuss, haciéndose al liderato de la montaña. Esos últimos 2 km fueron entre Richard Carapaz, Hugh Carthy, Esteban Chaves, Dan Martin, Primoz Roglic, Enric Mas, Felix Grossschartner y el propio Kuss.

Faltando 900 metros llegó el ataque letal de Roglic, se llevó a todos sus rivales por delante y llegó primero a meta. Los demás alcanzaron a reaccionar y arribaron a 1 segundo del esloveno. Carapaz fue segundo, Dan Martin tercero y Esteban Chaves cuarto

Roglic es líder de La Vuelta a España con 5 segundo de diferencia sobre Carapaz, 7 sobre Martin y 11 sobre el Chavito Chaves. Este miércoles se corre la segunda etapa entre Pamplona y Lekunberri (151.6 km de media montaña).