Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Así quedaron los colombianos en la etapa 16 del Giro de Italia: clasificación

La jornada de este martes fue ganada por Jan Tratnik. Mientras que Einer Rubio fue uno de los protagonistas en la fuga del día.

Actualizado a
Así quedaron los colombianos en la etapa 16 del Giro de Italia: clasificación
@Movistar_TeamTwitter

Dura y extensa fue la etapa de este martes en el Giro de Italia, tras un día descaso. El pelotón tuvo que recorrer 229 kilómetros, para que la fuga tuviera éxito y Jan Tratnik se llevara la jornada después de un ataque en solitario de cerca 40 km.

Para Colombia la mejor representación estuvo con Einer Rubio, quien fue uno de los 28 fugados que logró tener más de un minuto de ventaja sobre el grupo principal y terminó el día en el puesto 26 a 9'42" del ganador.

Sin embargo, antes de empezar la etapa se conoció que Fernando Gaviria tiene covid-19 y se retiró del Giro. Esta es la segunda vez que el corredor del UAE Team se contagia, aunque en esta ocasión no presentó síntomas y se encuentra aislado sin ningún problema. Con el velocista ya son tres los colombianos que se han retirado de la carrera, además se Superman López y Sebastián Molano.

Clasificación de los colombianos en la etapa 16

Rubio fue uno de los protagonistas de la fuga, que marcó el ritmo para el ganador. La etapa de media montaña fue una opción para que el corredor del Movistar se mostrara, después de varias jornadas sin poder estar presente en este tipo de ataques.

CorredorEquipoTiempo
1. Jan TrantnikBAHRAIN - MCLAREN06:04:36
26. Einer RubioMOVISTAR TEAM+09:42
113. Jhonatan RestrepoANDRONI GIOCATTOLI - SIDERMEC+21:41
117. Rodrigo ContrerasASTANA PRO TEAM+21:41
134. Álvaro HodegDECEUNINCK - QUICK - STEP+26:15

Clasificación general del Giro

A pesar de lo dura que fue la etapa, por lo extensa y los premios de montaña, no hubo mayores cambios en la clasificación general, tanto para los que buscan el título, como para los colombianos que quedan en carrera.

CorredorEquipoTiempo
1. João AlmeidaDECEUNINCK - QUICK - STEP65:45:08
2. Wilco KeldermanTEAM SUNWEB+00:17
3. Jai HindleyTEAM SUNWEB+02:58
46. Einer RubioMOVISTAR TEAM+01:30:06
102. Jhonatan RestrepoANDRONI GIOCATTOLI - SIDERMEC+2:51:22
114. Rodrigo ContrerasASTANA PRO TEAM+3:18:17
133. Álvaro HodegDECEUNINCK - QUICK - STEP+3:48:36

Cómo será la etapa 17

Empieza a la dura tercera semana. La jornada del miércoles será una de las más exigentes con cuatro premios de montaña, uno de tercera categoría y tres de primera, en uno de ellos terminará la etapa que tendrá una extensión de 18 kilómetros. 

Para mañana se esperan movimientos fuertes y el liderato del Giro puede estar en riesgo, pero también puede ser un día para Einer Rubio muestre su fortaleza en la subida y busque una escapada, ya que no representa un riesgo para los favoritos.