ELIMINATORIAS

Uruguay pediría a la FCF cambiar horario del partido vs. Colombia

Según la prensa uruguaya, el presidente de la AUF dialogaría con el de la FCF para que se cambie la hora del partido del 13 de noviembre a las 3:30 p.m.

Uruguay en Barranquilla
Uruguay en Barranquilla Getty Images

Pese a que desde hace varias eliminatorias la Selección Colombia ha jugado a las 3:30 de la tarde en el Metropolitano de Barranquilla contra Uruguay. El presidente de la AUF, Ignacio Alfonso, estaría contemplando dialogar con Ramón Jesurún para pedirle que se modifique la hora del partido que se jugará el próximo 13 de noviembre por la tercera fecha.

Según el diario Ovación de Uruguay, "las condiciones en la que se termina jugando un partido en la calurosa ciudad de Barranquilla, desde la hora 15:30, suelen ser muy extremas para el estado físico de los futbolistas. Y esa situación empeora para aquellos que no están acostumbrados a vivir en la ciudad".

Los uruguayos argumentarían que el cambio de horario se podría dar, luego de haber jugado contra Venezuela a las 6:30 de la tarde, una hora en la que la sensación térmica es muy distinta a jugar a las 3:30 p.m. como siempre lo ha hecho la Selección cuando juega de local en el Metropolitano. 

Uruguay ha jugado los últimos dos partidos de eliminatorias en Barranquilla a las 3:30 de la tarde (empató 2-2 en 2016 y perdió 4-0 3n 2012), cuando jugó en horario distinto a ese fue cuando la Selección tenía de sede Bogotá que se jugaba a las 6 p.m.