Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE-COLOMBIA

Así fue la revisión VAR para el penal de Lerma sobre Vidal

La Conmebol publicó un video en el que se conoció la charla del juez Darío Herrera con Mauro Vigliano, encargado del VAR, en el Chile-Colombia.

Actualizado a
Jugadores de Colombia reclamando a Darío Herrera en el partido ante Chile.
CLAUDIO REYESAFP

La Selección Colombia ganaba por la mínima diferencia con anotación de Jefferson Lerma en el Estadio Nacional de Santiago hasta el minuto 32 de la primera parte, cuando el volante de Bournemouth cometió un penal sobre Arturo Vidal, acción que tuvo que ser revisada por la ayuda tecnológica para determinar la infracción que terminó con el gol del mediocampista chileno.

La Conmebol publicó un video en el que se conoció la charla del juez argentino Darío Herrera con su compatriota Mauro Vigliano, encargado del VAR en este compromiso que dio cierre a la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas que terminó con igualdad a dos goles gracias al tanto de Falcao en tiempo de adición.

El audio evidencia que el árbitro no vio falta en el momento de dicha acción. "No veo nada, para mí no hay falta. Si hay un pequeño contacto es normal del juego", expresó Herrera. Sin embargo, cuando la jugada terminó, desde el VAR le pidieron al juez que no reanudara y tras mirarla lo llamaron para que él mismo revisara.

Luego de un par de repeticiones con diferentes ángulos y velocidades, Herrera y Vigliano estuvieron de acuerdo en que era penal a favor de Chile, sin amonestación para Lerma. Luego Vidal se encargó de cambiarlo por gol.

***

La Selección Colombia cerró este arranque del camino rumbo a Qatar 2022 con 4 de 6 puntos posibles que lo ubican en la tercera posición, detrás de Brasil y Argentina que ganaron sus dos partidos. El próximo mes, el equipo de Carlos Queiroz recibirá a Uruguay (13 de noviembre) y visitará a Ecuador (por confirmar).