ECONOMÍA

Dólar de Colombia: en cuánto está semana y por qué podría seguir cayendo

Este martes cerró a la baja la TRM $3.842, disminuyó 4 pesos en relación al lunes. Elecciones en Estados Unidos generarían que siga bajando.

Dólar de Colombia: en cuánto está semana y por qué podría seguir cayendo
Dólar en Colombia Getty Images

La Tasa Representativa del Mercado este martes cerró con una leve disminución con base al 19 de octubre cuando inició la semana. El dólar en Colombia quedó este martes en $3.842 y se espera que siga disminuyendo su precio teniendo en cuenta que los mercados de divisas están cautelosos ya que pronto serán elecciones presidenciales en Estados Unidos y los rebrotes de COVID-19 en Europa también generan incertidumbre.

"Los mercados de divisas están en una situación de espera, los operadores no están dispuestos a realizar grandes operaciones antes de grandes eventos que podrían ser de riesgo", dijo a Reuters Lee Hardman, estratega de la firma Mufg en Londres.

¿Por qué seguiría a la baja el dólar en Colombia?

La principal razón son las elecciones que se realizarán el próximo 3 de noviembre en Estados Unidos para conocer al nuevo presidente. Según los expertos, la divisa ha generado una situación difícil para los mercados de valores y las bolsas que han caído durante varias sesiones. En caso de que gane Joe Biden, debilitaría potencialmente el dólar, teniendo en cuenta que generará estímulos fiscales.

Además, los rebrotes de COVID-19 en territorio europeo también han generado que se tomen más precauciones a la hora de invertir con esta divisa.  

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.