Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Vuelta a España 2020: dorsales de los ciclistas colombianos

Estos son los números que llevarán los ocho corredores de nuestro país en la última grande de la temporada. Chaves y Martínez llegan como líderes.

Actualizado a
Vuelta a España 2020: dorsales de los ciclistas colombianos
Tim de WaeleGetty Images

Todo está listo para que inicie una nueva edición de la Vuelta a España, que para este año tendrá un recorrido más corto y apenas contará con 18 etapas, debido a la pandemia del coronavirus y lo ajustado del calendario internacional.

Para los colombianos será la oportunidad de cerrar la temporada de las grandes competencias, después de un duro Tour y lo complicado que ha sido el Giro para los velocistas. Serán ocho los ciclistas de nuestro país los que estarán corriendo en España y dos de ellos irán como líderes de sus equipos.

Daniel Felipe Martínez con EF y Esteban Chaves con Mitchelton-Scott serán los que buscarán una buena posición en la clasificación general, mientras que los otros seis van en busca de etapas y ser gregarios en sus escuadras.

La Vuelta iniciará este martes 20 de octubre con un recorrido de media montaña de 173 kilómetros, que terminará con un final en alto y un premio de primera categoría.

Dorsales de los colombianos en La Vuelta

UAE TEAM EMIRATES
24. Sergio Luis Henao

INEOS GRENADIERS
75. Brandon Rivera
76. Iván Sosa

MITCHELTON - SCOTT
81. Esteban Chaves

EF PRO CYCLING
101. Daniel Felipe Martínez

BAHRAIN - MCLAREN
113. Santiago Buitrago

CAJA RURAL - SEGUROS RGA
206. Jhojan García

BURGOS-BH
216. Juan Felipe Osorio