Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA ESPAÑA

Ocho colombianos correrán La Vuelta a España 2020

La organización presentó los preinscritos para la última gran carrera del año. Esteban Chaves, Daniel Felipe Martínez e Iván Sosa encabezan la lista.

Actualizado a
Ocho colombianos correrán La Vuelta a España 2020
BENOIT TESSIERAFP

La Vuelta a España 2020 está cerca de iniciar. La carrera, la última de las tres grandes, que arrancará el martes 20 de octubre en Irún y que finalizará el 8 de noviembre en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, ya tiene todo listo para su edición número 75, que contará con la presencia de 176 ciclistas divididos en 22 equipos.

La organización presentó la lista de preinscritos en la que se encuentran ocho corredores colombianos entre los que destacan Esteban Chaves y Daniel Felipe Martínez, quienes vienen de correr el Tour de Francia. Por otro lado, el INEOS Grenadiers es la única escuadra que tiene más de uno con Brandon Rivera e Iván Ramiro Sosa.

Respecto a la edición anterior, el número de ciclistas colombianos descendió. En 2019, se presentaron 11 corredores y se consiguieron dos victorias de etapas con Nairo Quintana y Sergio Higuita. Además, Miguel Ángel 'Supermán' López se quedó con el premio de la combatividad.

Colombianos en La Vuelta

- Santiago Buitrago Sánchez (Bahrain - McLaren)

- Juan Felipe Osorio (Burgos - BH)

- Jhojan Orlando García (Caja Rural - Seguros RGA)

- Daniel Felipe Martínez (EF Pro Cycling)

- Brandon Rivera Vargas (INEOS Grenadiers)

- Iván Ramiro Sosa Cuervo (INEOS Grenadiers)

- Esteban Chaves (Mitchelton - Scott)

- Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates)

Preinscritos Vuelta a España 2020

Ampliar
OficialLaVuelta

El martes 20 de octubre se correrá la primera etapa de La Vuelta a España 2020. El recorrido iniciará en Irún y finalizará 173 kilómetros después en Arrete. Será una jornada de media montaña con cuatro premios, uno de primera y tres de tercera categoría. Además, habrá un sprint internedio.