Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cuadrado, convocado por Pirlo para el debut en Champions

La Juventus visitará al Dinamo Kiev en Ucrania sin Cristiano Ronaldo ni McKennie, aislados por COVID-19. Inicia el objetivo principal de la temporada.

Actualizado a
Juan Cuadrado, jugador de la Juventus fue convocado para el primer partido de Champions League ante el Dinamo Kiev. El colombiano hace parte de la lista
ItaliaJuventus

Desde hace varios años la Juventus solo piensa en la Champions League, trofeo que no gana desde la temporada 1995-1996. Esperan que con el liderazgo de Cristiano Ronaldo, ganador de 5 UCL, puedan conseguir el objetivo principal. Sin embargo, en su debut ante el Dinamo Kiev no podrá contar con el portugués, quien se encuentra aislado luego de dar positivo por COVID-19. 

A la baja de CR7 se suma la del estadounidense McKennie, que también se encuentra aislado por coronavirus. Ante esto Andrea Pirlo realizó la convocatoria para el debut de Champions combinando experiencia y juventud. Buffon, Chiellini, Bonucci, Cuadrado y Dybala son los experimentados. Chiesa, Kulusevski y Portanova, los jóvenes encargados de sorprender y brillar. 

Cuadrado y su séptima participación en Champions

El colombiano fue convocado por Andrea Pirlo para el debut en Champions. En la lista aparece como defensor, el entrenador italiano ha colocado a Cuadrado como extremo por la banda derecha (Sampdoria y Crotone) y como lateral izquierdo (Roma). Las veces que ha estado en su posición natural ha sido en el 3-4-1-2 o en el 3-4-2-1. Cuando hizo la función de defensor fue en el 4-4-2.  El DT sigue mirando alternativas. 

Cuadrado jugará su séptima Champions. En Chelsea, en la temporada 2014/1015 fue su primera participación, luego vino su exitoso paso por la Juventus en donde ha estado en ocho: 2015/2016, 2016/2017, 2017/2018, 2018/2019 y 2019/2020.

¿Cuándo será el debut?

La Juventus enfrentará este martes 20 de octubre al Dinamo Kiev en Ucrania a las 11:55 (Hora colombiana). El equipo italiano hace parte del grupo G con Barcelona, Ferencváros  y Dinamo Kiev.