Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional recibe a América con el reto de vencer a un grande

El equipo de Osorio espera ante el campeón saldar esa cuenta pendiente en el torneo tras no ganar ante Cali, Santa Fe y Junior.

Actualizado a
Nacional recibe a América con el reto de vencer a un grande
Colprensa

Más allá de las cuentas que hace para resolver anticipadamente su clasificación antes de cumplir con la Copa Sudamericana, Atlético Nacional se desafía ante América con el propósito de conseguir en la Liga Betplay resolver ante el campeón una asignatura pendiente ante los grandes del FPC.

En lo que va del torneo, el Verde no ha conseguido imponerse ante escuadras con nóminas competitivas como Deportivo Cali, Santa Fe y Junior. Con los tres igualó 2-2. Y con Once Caldas y Tolima perdió.

Así que frente al cuadro escarlata, al que recibe este domingo a las 6:05 p.m., espera resolver ese asunto para ganar en confianza y probar la fortaleza de un grupo que aspira a ser campeón.

"Es cierto que hemos dejado pasar muchos partidos con equipos grandes, teniendo todo para ganar", reconoció Pompilio Páez, y agregó que "es una nueva oportunidad ante un muy buen rival; vamos a ver quién se gana ese derecho a los tres puntos en el terreno de juego".

Los nacionalistas llegan motivados a este clásico tras superar 2-3 a las Águilas Doradas en Rionegro, donde volvió a mostrar debilidades en defensa y sus armas ofensivas.

Con ese triunfo, los de Osorio se ubican cuartos con 25 puntos, muy cerca de un lugar en los cuadrangulares. Para el conjunto vallecaucano, este duelo en el Atanasio Girardot significa sacarle la posición en la tabla, pues actualmente sexto con 23 unidades.

"América es el campeón y lo respetamos, como a todos los rivales, pero tenemos el suficiente material, el suficiente equipo para sacar adelante este partido. Estamos enfocados desde el partido con águilas en sacar esos nueve puntos para definir la clasificación e ir muy tranquilos a la copa suramericana", señaló el AT.

Para la jornada 15, el conjunto antioqueño nuevamente no podrá tener en la línea al míster por la fecha de sanción que tiene pendiente. Tampoco contará con Helibelton Palacios, al que prefieren cuidar de una recaída, pese a que ha evolucionado de una lesión muscular.

Bajo ese panorama, el cuerpo técnico eligió el mismo grupo de convocados que tuvo ante el elenco dorado. Y serían mínimos los retoques en el once inicialistas, entre ellos el regreso de Aldair Quintana al arco tras su paso por Selección Colombia.

En los 247 enfrentamientos que se han registrado entre Nacional y América, la ventaja la tienen los verdolagas con 87 victorias, mientras que los diablos registran 85 triunfos ante su rival histórico, con el que han empatado en 75 ocasiones.

El último enfrentamiento en Medellín se definió con un triunfo 2-0 para el local con goles de Hernán Barcos y Steven Lucumí.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Brayan Córdoba, Geisson Perea, Jorge Segura, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Andrés Andrade; Yerson Candelo, Jéfferson Duque, Vladimir Hernández. DT: Pompilio Páez (e).