Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

David Ospina y otros arqueros que han dado asistencias

El colombiano asistió para el cuarto gol de Napoli ante Atalanta. Arqueros como Oliver Kahn, Jens Lehmann y Manuel Neuer también lo han hecho. 

Actualizado a
David Ospina y otros arqueros que han dado asistencias

Precisión y potencia, dos claves para que los saques de los arqueros se conviertan en asistencias de gol, tal y como pasó en San Paolo en el minuto 42 cuando David Ospina sacó desde su arco y lanzó un pase largo para el nigeriano Osimhen que la controló con el pecho y luego sacó un remate al palo derecho de Sportiello que se convirtió en el cuarto gol de la victoria 4-1 ante Atalanta. Es la primera del colombiano en 2020.

Ospina ya había avisado

El pasado 13 de junio por semifinales de la Copa Italia. Napoli enfrentó a Inter en San Paolo por el juego de vuelta y el resultado final fue 1-1, luego de haber empezado perdiendo por un error de Ospina. El colombiano tuvo revancha cuando a los 40 minutos hizo un saque largo que recorrió casi 70 metros para que Insigne controlara y corriera unos metros más para luego habilitar dentro del área a Mertens y este pusiera el empate. Ese día, el colombiano fue la figura.

Ospina se une a Ter Stegen, Kahn, Lehmann...

La lista de arqueros que han dado asistencias no es muy larga. En Europa hay cuatro que se destacan por haberlo hecho teniendo en cuenta los últimos 30 años. El primero fue el alemán, Jens Lehmann jugando para el Schalke 04 frente al TSV 1860, asistió a Mark Wilmots para el 2-0 en la temporada 97/98

Dos temporadas más tarde apareció el histórico Oliver Kahn con el Bayern Múnich. De un saque suyo se generó el gol del brasileño Elber en la victoria 3-1 ante Hertha Berlín, durante la temporada 99/00.

Manuel Neuer con el Schalke 04 ante Wolfsburgo para el gol de Kevin Kuranyi, temporada 09/10. También el español Pepe Reina entregó una cuando jugaba en el Liverpool.

Finalmente, Ter Stegen, el arquero del Barcelona aparece luego de haber dado dos asistencias la temporada anterior con el equipo culé. El alemán sigue ratificando la tendencia de los porteros de esa nacionalidad que en su mayoría están presentes en este listado.

Algunos arqueros sudamericanos dando asistencias

El argentino Óscar Ustari es uno de los que se destaca al tener dos registradas. La primera para el Kun cuando jugaba en Independiente y fue para un clásico frente a Racing. Luego fue jugando para Newell's en donde le hizo pase gol a Maxi Rodríguez.

Camilo Vargas es otro de los que recientemente ha dado asistencia. Lo hizo con la Selección en la pasada fecha de eliminatorias en la que Colombia venció 3-0 a Venezuela, fue para la tercera anotación que hizo un saque con las manos potente para Muriel que corrió varios metros y con potencia definió.