Temas del día Más temas
Millonarios MIL
1
Cristian Arango 26'
Patriotas PAT
0
Breyner Zapata 69'
Final

LIGA BETPLAY

Millonarios ante el colero Patriotas, por la ilusión de los ocho

Sin Jhon Duque ni Juan Carlos Pereira, el equipo bogotano buscará su tercera victoria en el campeonato. Momento para los canteranos.

Millonarios buscará su tercer triunfo en la Liga ante Patriotas. El equipo azul está a cinco puntos del octavo y se ilusiona a cinco fechas del final
Oficial Dimayor

"Logrando un buen resultado ante Patriotas habrá motivación para lo que se viene", afirmó Alberto Gamero previo el duelo de la fecha 15 de la Liga Betplay. Millonarios logró respirar en la tabla y estar a cinco puntos del octavo tras la victoria entre semana ante el Envigado. Uno de los puntos más altos fue la recuperación goleadora del Chicho Arango que anotó doblete. 

El DT embajador señaló que será un partido difícil por el momento que vive Patriotas. Millonarios tendrá que afrontarlo con varias bajas en la primera línea de volantes. Jhon Duque no podrá estar por acumulación de amarillas y Juan Carlos Pereira sigue en el departamento médico, el mediocampista estará entre 10 o 12 días fuera. Además se le suma la lesión de Mackalister Silva que todavía sigue en recuperación. 

Millonarios saldrá con un 4-2-3-1, otra de las dudas que tiene el entrenador es en la posición de '9'. Ayron del Valle lo ha hecho bien cada vez que entra como alternativa, mientras que Caballo Márquez hace un trabajo táctico para el equipo de fijar a los dos centrales. Gamero seguiría confiando en el delantero samario. 

Luego del reto con Patriotas, se vienen difíciles partidos con Junior, América de Cali y Nacional. Para Millonarios la misión de clasificar está en esos partidos. Aunque el objetivo es difícil, la mejoría que ha mostrado el equipo hace ilusionar a la plantilla. Los azules suman 14 puntos, quedan 18 puntos en disputa, sumar de a tres en las últimas fechas es obligación para entrar a los 8. El número mágico para clasificar sería 30 puntos. 

Momento para los canteranos 

Gamero siempre ha dicho que este equipo está en construcción. Ante Patriotas estarán 4 canteranos en el XI titular. Felipe Román por la banda derecha, Steven Vega como volante 5, su trabajo ha sido muy importante durante los últimos partidos cumpliendo en marca y sacando al equipo, luego estará Kliver Moreno, quien ha tenido minutos en este reinicio de campeonato. Por último jugará la gran revelación. Emerson Rodríguez espera ser de nuevo el desequilibrio por las bandas y ayudar a los delanteros y laterales en ataque y marca. En Millonarios están ilusionados con su evolución. "Nos ha dado una mano muy grande. "Estamos muy pendientes y cerquita de él. Debutar es lo más fácil, pero lo más duro y complicado es sostenerse", afirmó el entrenador azul.

Así llega Patriotas

El equipo boyacense es el único del campeonato que todavía no logra una victoria. Es último en la tabla con 7 puntos, producto de 7 empates y 7 derrotas. Los dirigidos por Nelson Gómez llegan de empatar 1-1 con el Deportivo Pasto. En el partido mostraron una leve mejoría con la salida rápida de Mantilla y Ramírez por la banda derecha. Ante Millonarios buscarán su primera victoria.

Posible formación Millonarios

Christian Vargas; Felipe Román, Matías de Los Santos, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Steven Vega, Kliver Moreno; Emerson Rodríguez, Juan Camilo Salazar; Cristian Arango y Ricardo Márquez

Ficha técnica 

Hora: 8:10 p.m.
Estadio: El Campín
Árbitro central: Ricardo García – Santander
Asistente No. 1: Wilmar Navarro – Santander
Asistente No. 2: Jonathan Ballesteros – Santander
Emergente: Lisandro Castillo – Academia

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 14 14 2 8 4
17 14 15 3 5 7
18 13 14 3 4 7
19 12 15 3 3 9
20 7 14 0 7 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 14 14 2 8 4
17 14 15 3 5 7
18 13 14 3 4 7
19 12 15 3 3 9
20 7 14 0 7 7