Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional derrota a Águilas Doradas en el Alberto Grisales

El equipo de Juan Carlos Osorio consiguió su séptima victoria del torneo y se acerca a la clasificación a los playoffs.

Actualizado a
Nacional derrota a Águilas Doradas en el Alberto Grisales
Águilas Doradas 2-3 Atlético NacionalColprensa

Atlético Nacional consiguió su segunda victoria en línea en condición de visitante. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio - quien pagó la primera de sus tres fechas de sanción-, se impusieron 2-3 ante Águilas Doradas en el Alberto Grisales con anotaciones de Fabián González, Andrés Andrade y Vladimir Hernández. El doblete de Jader Obrian no fue suficiente para que los locales sumaran por la fecha 14 de la Liga BetPlay.

En el arranque Águilas Doradas fue el que propuso y recostó su ataque por el costado de Jader Obrian. La primera emoción del juego la generó el extremo al aprovechar a los 10 minutos un rebote de Cuadrado para mandarla al fondo del arco visitante. Sin embargo, pasaron cuatro minutos para que Candelo conectara con Fabián González que la picó a la salida de Bejarano para poner el empate que reinó hasta el descanso.

Segundo tiempo con más emoción 

En el complemento el partido se empezó a despertar del letargo de los últimos minutos del primer capítulo. Faltando 20 minutos para terminarse el compromiso la tónica cambió totalmente gracias al penal que le cometió Díaz a González Lasso. Al cobro fue Andrés Rifle Andrade, que impactó muy bien el balón y engaño al arquero local para celebrar un nuevo tanto en el campeonato.

Franceso Stifano movió el banco, metió a Miguel Murillo a luchar con los centrales y a Aldo Leao Ramírez a generar fútbol tras la salida de Marrugo por lesión. El premio llegó a los 86 minutos cuando Obrian apareció de nuevo para empatar el duelo desde el punto penal.

Vladimir la figura por el gol y su rendimiento

Cuando el empate se veía como resultado final, una nueva desconcentración en la zona posterior le costó el punto al local. La defensa dejó circular a Vladimir Hernández en el área, el delantero dejó en el camino a varios rivales y a la salida del guardameta rival lo venció con remate de pierna izquierda. El premio llegó para el jugador que había sido uno de los más destacados pero que no había tenido opciones claras. 

Con la victoria Nacional llegó a siete victorias en el campeonato - cinco de ellas como visitante- y se puso cuarto con 25 unidades. Por su parte, Águilas Doradas sigue fuera de los ocho y sus opciones se van viendo reducidas para ingresar al grupo de los ocho. En la próxima fecha, los de Stifano visitarán a Alianza Petrolera y los verdes recibirán al América en su estadio.