Así quedaron los colombianos en la etapa 12 del Giro de Italia: clasificación
Jhonatan Restrepo, Einer Rubio y Rodrigo Contreras fueron los mejores ciclistas colombianos tras llegar a 30:31 del ecuatoriano Jhonatan Narváez, ganador del día.

Jhonatan Manuel Narváez de Team INEOS Grenadiers fue el ganador de la decimosegunda etapa del Giro de Italia 2020, la cual inicio y terminó en Cesenatico y tuvo un recorrido de 204 kilómetros, que contó con cinco premios de montaña (tres de tercera categoría y dos de cuarta categoría) y dos sprints intermedios. El ecuatoriano se impuso en un día donde el frío y la lluvia fueron protagonistas.
El corredor se quedó con la victoria con un tiempo de 5:31:24, seguido por el ucraniano Mark Padun del Bahrain - McLaren que ingresó a la meta a 1:08. El tercer puesto fue para el australiano Simon Clarke del EF Pro Cycling a 6:51.
Jhonatan Restrepo del Androni Giocattoli - Sidermec, Einer Rubio del Movistar Team y Rodrigo Contreras del Astana Pro Team fueron los mejores corredor colombiano tras arribar a la meta en el puesto 80, 97 y 99, respectivamente, a 30:31 del ganador.
| Ciclista | Equipo | Tiempo | |
| 1 | Jhonatan Narváez | INEOS Grenadiers | 5:31:24 |
| 80 | Jhonatan Restrepo | Androni Giocattoli - Sidermec | 30:31 |
| 97 | Einer Rubio | Movistar Team | 30:31 |
| 99 | Rodrigo Contreras | Astana Pro Team | 30:31 |
| 127 | Fernando Gaviria | UAE Team Emirates | 34:28 |
| 137 | Juan Sebastián Molano | UAE Team Emirates | 34:28 |
| 139 | Álvaro José Hodeg | Deceuninck - Quick Step | 34:28 |
Clasificación General
El portugués Joao Almeida del Deceuninck - Quick Step se mantiene como el líder de la clasificación general y sigue vistiendo la maglia rosa con un tiempo de 49:21:46. El neerlandés Wilco Kelderman del Team Sunweb se ubica segundo a 0:34, mientras que el top tres lo cierra parcialmente el español Pello Bilbao del Bahrain - McLaren a 0:43.
Noticias relacionadas
Einer Rubio del Movistar Team se mantiene como el mejor colombiano de la clasificación general al ocupar el puesto 61, seis menos que la jornada anterior, a 1:15:15 del líder.
| Ciclista | Equipo | Tiempo | |
| 1 | Joao Almeida | Deceuninck - Quick Step | 49:21:46 |
| 2 | Wilco Kelderman | Team Sunweb | 0:34 |
| 3 | Pello Bilbao | Bahrain - McLaren | 0:43 |
| 61 | Einer Rubio | Movistar Team | 1:15:15 |
| 98 | Jhonatan Restrepo | Androni Giocattoli - Sidermec | 1:50:11 |
| 112 | Rodrigo Contreras | Astana Pro Team | 2:10:42 |
| 127 | Fernando Gaviria | UAE Team Emirates | 2:25:51 |
| 131 | Juan Sebastián Molano | UAE Team Emirates | 2:29:06 |
| 139 | Álvaro José Hodeg | Deceuninck - Quick Step | 2:36:33 |
| Ab. | Miguel Ángel López | Astana Pro Team | - |
Etapa 13 del Giro de Italia
Este viernes 16 de octubre se correrá la decimotercera etapa del Giro de Italia 2020. La jornada iniciará en Cervia y terminará 192 kilómetros después en Monselice. Serán dos premios de montaña, ambos de segunda categoría, y dos sprints intermedios. La mayoría del recorrido será en plano, incluido los últimos 12 kilómetros, por lo que se espera que el ganador del día se defina en el embalaje.

