Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Narváez gana desde la fuga y Almeida mantiene la rosa

El acuatoriano le dio a su país la segunda etapa de esta edición del Giro. El peloton llegó con 13 corredores y el portugués mantiene el liderato.

Actualizado a
Narváez gana desde la fuga y Almeida mantiene la rosa
LUCA BETTINIAFP

No fue el Giro, fue una clásica. La etapa 12 que se corrió en Cesenatico en 204 kilómetros estuvo marcada por los cortes, la lluvia y una fuga que alcanzó la victoria. Además, un pelotón que llegó con solo 13 ciclistas entre los que estaba el líder y Domenico Pozzovivo y un NTT que rompieron la carrera.

En la escapada estaban el ecuatoriano Jhonatan Narváez y el ucraniano del Bahrain, Mark Padun, quienes recorrieron los últimos kilómetros solos, pero antes tuvieron la compañía de Simon Clarke, Francois Bidard, Simon Pellaud, Manuele Boaro, Joey Rosskopf, Jesper Hansen y Etienne Van Empel.

Narváez y Padun soportaron lo que ofreció el terreno en el que no paró de llover, pero el ciclista del Bahrain sufrió una avería mecánica que hizo que el del Ineos intentara llegar hasta la meta en solitario. En el pelotón, por su parte, además de Almeida, también estaban los otros favoritos, Nibali, Kelderman, Bilbao y Pozzovivo, pero llegaron a estar a más de siete minutos de Narváez.

Padun no pudo darle alcance al ecuatoriano que fue el más fuerte de la etapa desde la fuga y llegó en el primer lugar de una de las fracciones más peligrosas y difíciles del Giro. El joven de 23 años nacido en Playón de San Francisco, le da la segunda etapa de esta edición a su país luego de la victorias de Jonathan Caicedo.  El grupo de l líder llegó 8 minutos y 25 segundos del ganador del día y la general no se movió.

Etapa 13: Otra oportunidad para los sprinters... y para el viento

La etapa 13 del Giro de Italia se correrá entre Cervia y Monselice y tendrá un recorrido de 192 kilómetros planos, solo habrá un premio de montaña de cuarta categoría en Roccolo de 4.3 kilómetros y 7.8 por ciento de pendiente media. Es apta para embaladores y también podría estar amenazada por la lluvia y el viento.