ESCOCIA

Morelos, sin goles ante Celtic, pero con respaldo para ser titular

Gary McSwegan considera que el colombiano tiene que estar desde el inicio en el clásico de este sábado. No importa su historial en estos partidos.

Alfredo Morelos tiene el respaldo para ser titular en el derbi entre Rangers y Celtic
Michael Steele Getty Images

Aunque Alfredo Morelos tiene más polémicas que goles en los derbis de Escocia, el colombiano cuenta con el respaldo para que Steven Gerrard lo ponga como titular en el juego frente a Celtic, que se jugará el próximo sábado.

"Entiendo todos los argumentos que dicen que Morelos debería comenzar en la banca, pero no estoy de acuerdo con ninguno de ellos. Gerrard siempre jugará con su XI más fuerte en partidos de esta importancia y Morelos será uno de los primeros nombres en la planilla", afirmó Gary McSwegan, exjugador de Rangers en declaraciones publicadas por Daily Record.

Morelos ha enfrentado en 11 ocasiones al Celtic y todavía no le ha marcado. Por el contrario, ha sido expulsado y falló un penal en la última final de la Copa. Desde algunos sectores de la prensa y afición se pide que no sea titular y que el DT dé oportunidades a otros delanteros. McSwegan no comparte esas opiniones, ve al colombiano superior a los demás. 

"En este momento es una mejor opción que Cedric Itten o Kemar Roofe, de eso no hay duda. Sería demasiado arriesgado dejar fuera a Morelos, es una decisión demasiado grande y, en mi opinión, sería la equivocada. Siento que Morelos tiene algo más que ofrecer", dijo.

El exjugador también afirmó que, aunque el delantero cordobés no ha marcado, eso sucederá pronto, espera que sea el sábado. "Es un futbolista fantástico y tiene todos los instintos de un delantero de primer nivel y, sobre todo, seguro que va a romper su sequía ante Celtic".

El derbi entre Rangers y Celtic se jugará este sábado 17 de octubre a las 6:30 a.m. (hora colombiana) en el Celtic Park de Glasgow. El equipo de Morelos llega como líder de la Liga con 26 puntos tras 10 partidos jugados, mientras que su rival es segundo con 25 unidades.