Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Sebastián Villa vuelve a jugar, pero su "sanción" sigue vigente

El extremo colombiano estuvo en un encuentro amistoso de Boca Juniors, pero el presidente del club aseguró que su situación no ha cambiado.

Actualizado a
Sebastián Villa vuelve a jugar, pero su "sanción" sigue vigente
Edilzon GamezGetty Images

En medio de las ofertas que llegan desde Brasil y el avance de su proceso judicial, Sebastián Villa pudo volver a jugar con Boca Juniors. El colombiano fue tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo en un encuentro amistoso ante Arsenal, pero desde las directivas aseguran que esto no significa que su situación haya cambiado y que regresará con normalidad a los juegos oficiales.

"No le levantamos ninguna sanción ni nada", dijo Jorge Ameal en TyC Sports. "Tenemos un convenio colectivo de trabajo en el que el jugador está obligado a trabajar. Ni bien la Justicia tome una determinación, nosotros también tomaremos una decisión. Esto ya lo dijo el Consejo y nuestro técnico. Lo de Arsenal fue sólo una práctica", complementó.

El extremo de 24 años no juega un partido oficial desde el pasado marzo por la Copa de la Superliga, ya que Boca decidió alejarlo de los juegos hasta que no aclare la denuncia que hizo su expareja, Daniel Cortés, por violencia de género.

En el encuentro ante Arsenal fue titular y jugó como volante por la derecha, lugar que habitualmente ocupa Salvio. Regresando a las canchas tras perderse tres partidos de Copa Libertadores y dos amistosos recientes frente a Argentinos Juniors.

Su "sanción", como la llaman desde el club, seguirá vigente, ya que fue una decisión que se tomó por parte de las directivas y el cuerpo técnico.

"Nosotros con el tema Villa, desde el Consejo, hemos mantenido una postura muy respetuosa de nuestra institución, de lo que creemos que tenemos que entregarles a cada uno de los profesionales que trabajan para el club. Tenemos que respetar una situación judicial que lo apremia y por otro lado no tomamos ninguna decisión en contra del jugador, lo único que se le ha pedido es respeto por una decisión que no sabemos cuál va a ser", aseguró Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol, en TNT Sports.