Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Carvajal: "El objetivo es llegar al primer equipo de Levante"

El volante colombiano de 20 años, que llegó al equipo valenciano procedente de América de Cali, habló con AS sobre su nuevo reto.

Actualizado a
Entrevista de AS Colombia con Gustavo Carvajal
CortesíaGustavo Carvajal

"El nuevo Jefferson Lerma", así titularon la llegada de Gustavo Carvajal al Levante, sin embargo, el volante colombiano quiere escribir su propia historia en el fútbol español e incluso esperar superar lo conseguido por el jugador del Bournemouth, a quien admira. El cuacano de 20 años está cumpliendo su sueño y espera poder dejar en alto el nombre del país.

Carvajal fichó por Atlético Levante, segundo equipo del club valenciano procedente de América de Cali que lo cedió por una temporada, sin embargo, el jugador no se siente lejos de integrar la plantilla principal con la que ya ha tenido la oportunidad de entrenar. El centrocampista también espera que el club pueda hacer uso de la opción de compra para seguir jugando en el fútbol europeo. 

El volante ha integrado los procesos de la Selección Colombia Sub 17 y Sub 20, pero confesó que el equipo nacional le sigue haciendo seguimiento. Tras su llegada al fútbol español, Arturo Reyes, asistente técnico de Carlos Queiroz, habló con él y le aseguró que mientras sume partidos puede estar cerca de llegar a la Mayores.

Gustavo Carvajal habló con AS Colombia sobre sus primeros días en España, los objetivos que tiene y los sueños que ya se encuentra cumpliendo en el Levante. Además, confesó que le sigue haciendo seguimiento al América de Cali. 

Primeros días en España: "Es una grandísima oportunidad. Por el momento todo va muy bien, me he sentido como en casa. Me he rodeado con personas del equipo que admiro mucho y han tenido un gran hospitalidad conmigo. Acá hay mucho ritmo, el fútbol es mucho más rápido. He venido trabajando en eso y en los partidos se ha visto que he venido mejorando. Al entrenador le gusta mucho la intensidad y gracias a Dios yo lo he comprendido y he evolucionado un poco en esa forma".

Primer equipo del Levante: "Me veo muy cerca de estar en el primer equipo. He entrenado con ellos y he jugado contra ellos. Estoy a solo un pasito. Hay que hacer las cosas como las estoy haciendo, seguir aprendiendo, evolucionando y jugando partidos, así va a llegar la oportunidad".

¿El nuevo Jefferson Lerma?:  "Admiro mucho a Jefferson Lerma, dejó la vara muy alta y aquí lo quieren mucho, pero yo vengo a poner la vara de Gustavo Carvajal. Vengo a demostrar lo que soy. Sé que un compatriota pasó por aquí y dejó una gran huella, pero yo vengo a dejar la mía".

Objetivos: "Mi objetivo a corto plazo es conseguir un lugar en el primer equipo y jugar LaLiga. Ya después con el equipo hay que pelear por clasificaciones a Europa. Levante es un equipo de mitad de tabla, pero se puede pelear por algo grande y ese es el objetivo".

Mantenerse en España: "Es una oportunidad estar acá en España, el fútbol de acá es otra cosa. Estar acá es un sueño que tenía desde niño, ahora estoy aquí y ahora solo queda que el equipo me compre. Voy por buen camino y si sigo así el equipo podría comprarme".

Trabajo en Levante: "A mi me piden que siga trabajando como lo he venido haciendo desde la primera semana. Ya he evolucionado mucho, me piden que mantenga las mismas ganas. El equipo tiene cinco valores: humildad, respeto, alegría, solidaridad y responsabilidad. Partiendo de esos valores trabajamos para seguir mejorando".

Relación con colombianos en España: "Con los compatriotas acá todo ha estado muy bien, uno se siente como en casa porque le escriben a uno y están a disposición para lo que necesite. Me he podido ver muy poco con ellos por la situación del COVID-19, pero uno se siente muy bien gracias al buen recibimiento de los colombianos".

Selección Colombia y América

Seguimiento de la Selección Colombia: "He hablado con el profesor Arturo Reyes últimamente. Él me dice que hay que jugar y demostrar para que estoy. Él me conoce muy bien y sabe mis cualidades. Me dice que puedo ser titular acá en Levante y que así el llamado podrá llegar solo".

Sueño de jugar con Colombia: "Me siento muy contento pero eso, es una alegría enorme. Espero darle esa alegría a mi familia de ir a un Mundial, disputar las Eliminatorias o incluso jugar un amistoso. Sería un gran orgullo para mi familia. Es un sueño, pero no lo veo lejos. Solo es cuestión de trabajar y así se darán las cosas".

América de Cali: "Mantengo muy pendiente de América de Cali. Muchas veces no puedo ver los partidos porque son a la madrugada, pero al otro día intento ver el resumen. Han sido jornadas duras y el fútbol en Colombia está muy competitivo. El equipo tiene que ir partido a partido, la idea es seguir así y poder clasificar a los ocho".