Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Eliminatorias sudamericanas Qatar 2022: así está el grupo de Colombia tras la jornada 2

La Selección de Carlos Queiroz sumó 4 puntos en sus dos primeras salidas. Por el momento está en puestos de clasificación a Qatar 2022.

Actualizado a
Duván Zapata
FCFOFICIAL

La Selección Colombia tuvo un buen arranque de Eliminatorias al próximo Mundial. A los 3 puntos del viernes anterior ante Venezuela, ahora le sumó uno más con el empate en la visita a Chile en el estadio Nacional de Santiago. Los goles de Jefferson Lerma y Falcao García sellaron las dos primeras fechas colombianas. 

Colombia, que busca clasificar a su tercer Mundial consecutivo, se ubica en en la tercera casilla de la tabla de posiciones de las Eliminatorias. El equipo de Queiroz tiene 4 puntos y una diferencia de gol de +3, solo es superado por las selecciones de Brasil y Argentina.

En este momento, la Selección colombiana esta en zona de clasificación directa a Qatar 2022. La Conmebol entrega 4 cupos directos y uno para jugar el repechaje contra un equipo de otro continente. 

Así esta la tabla de las Eliminatorias

1. Brasil: 6 puntos y diferencia de gol de +7

2. Argentina: 6 puntos (+2)

3. Colombia: 4 puntos (+3)

4. Paraguay: 4 puntos (+1)

5. Ecuador: 3 puntos (+1)

6: Uruguay: 3 puntos (-1)

7: Chile: 1 punto (-1)

8. Perú: 1 punto (-2)

9. Venezuela: 0 puntos (-4)

10. Bolivia: 0 puntos (-6)

Próximos partidos de Colombia

La Selección volverá a jugar en noviembre otra fecha doble de Eliminatorias a la Copa Mundo. El 12 recibirá a Uruguay en Barranquilla y el 17 irá a Quito a visitar a Ecuador. Esos serán los últimos dos juegos del año para la Selección dirigida por Queiroz. 

En marzo de 2021 se volverá a competencia con las fechas 5 y 6. Colombia se medirá a Brasil en el Metro y a Paraguay en Defensores del Chaco.