Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

La extraña respuesta de Boca a oferta de Mineiro por Villa

El equipo argentino envió un comunicado al club brasileño, con varios errores de ortografía y reprochando la actitud de los dirigentes.

Actualizado a
La extraña respuesta de Boca a oferta de Mineiro por Villa
JUAN MABROMATAAFP

La situación de Sebastián Villa en Boca Juniors parece complicarse cada vez más. El jugador no será tenido en cuenta en Boca Juniors hasta que resuelva su situación judicial, pero el club argentino tampoco lo ha dejado salir a otro equipo para que continúe su carrera. Y ahora, la respuesta ante una nueva oferta de Atlético Mineiro, publicada por el Diario Olé, deja aún más dudas.

El equipo brasileño ofertó 7.5 millones de dólares por el 50% del pase del colombiano, pero el Xeneize no respondió si aceptaba o rechazaba la oferta o si quería un precio más alto, y por el contrario pidió explicaciones por las declaraciones hechas por el presidente del Galo, en las que sin mencionar a Villa hablaba de la relevancia de tener "pilares sólidos que estén más allá de las cuatro líneas" y, que sin importar las decisiones de las otros directivos, "no va a venir".

En el comunicado, que tenía varios errores de ortografía, Boca le pedía a Mineiro que resolviera esa situación, porque era extraña la actitud y que con esos ideales de igual forma buscaran al extremo colombiano, que fue denunciado por violencia de género.

"Con todo respeto pero, después de estos dichos aparentemente suyos donde descalifica a Sebastian para jugar en su club, mediante dichos inhabituales en el protocolo de relaciones entre instituciones deportivas por ser críticos de la vida privada de un jugador de otro club tal como es en este caso y que ahora presente una oferta de compra por el jugador referido, nos confunde totalmente y hasta nos pone en duda sobre la autenticidad del mail que ahora contestamos", informó el club argentino.

Y añadió: "Para preservar el respeto le pedimos que aclare públicamente si son suyas esas declaraciones y, en caso de serlo, cómo se entiende su cambio radical de idea respecto de Sebastian en sólo 15 días, de pasar a ser una persona no positiva para Atlético a ser una persona deseable para contratarlo. Le pedimos por favor que nos aclare esta situación porque no podemos considerar absolutamente nada hasta que quede aclarada su declaración".

De esta forma sigue en duda el futuro deportivo de Villa, que no volverá ser convocado por Miguel Russo hasta que su situación judicial no sea aclarada. Además, según Olé, la relación entre Boca y el colombiano "está rota desde hace rato y ahora ni siquiera pareciera importar el dinero".