Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

En Boca afirman tener una oferta por Sebastián Villa

Desde el club argentino manifiestan que Atlético Mineiro realizó un nuevo ofrecimiento por el colombiano. Desde Brasil niegan la operación.

Actualizado a
En Boca afirman tener una oferta por Sebastián Villa.
Marcelo EndelliGetty Images

El futuro de Sebastián Villa sigue cargado de incertidumbre. Actualmente, el colombiano no juega con el club argentino luego de ser apartado del plantel hasta que pueda resolver su situación judicial. El jugador manifestó hace poco que no había sido avisado de ninguna sanción y que se prepara para hacer las cosas bien. 

Al respecto, el presidente Xeneize, Jorge Ameal, había asegurado que acataran lo que diga la justicia: "La decisión es del Consejo de Futbol y el técnico. La justicia lenta no sirve. Siempre acataremos lo que dice la justicia. Esperaremos. Boca tiene un plantel rico y somos el último campeón". 

En medio de esta situación, Atlético Mineiro, club que milita en la primera división del fútbol de Brasil apareció en el panorama del ex Deportes Tolima, e incluso realizó una oferta por el 50% de su pase que Boca rechazó por considerarlo un jugador muy importante. 

Ahora, el diario TyC Sports informó que el club y la representación del colombiano confirmaron el recibimiento de una oferta de seis millones de dólares por la mitad de su pase, pero indican que desde Brasil, niegan de manera rotunda la operación. 

El medio explica que la oferta habría sido enviada por los dueños del Atlético Mineiro y no por los directivos del club de Belo Horizonte, por lo que el ofrecimiento si existiría y aún no hay una respuesta del Xeneize, pero es a su vez descartado por los altos dirigente del equipo brasileño.

Lo cierto por el momento es que el equipo argentino ha rechazado las ofertas por el extremo antioqueño, pero no le permiten jugar hasta aclarar su situación judicial. Boca tiene el 70% de la ficha del futbolista, mientras que el 30% restante es del Tolima; Villa tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de dólares.