Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE-COLOMBIA

Colombia cierra la preparación para el duelo ante Chile

Última práctica de la Selección antes de enfrentar a la Roja de Rueda en el Estadio Nacional por la fecha 2 de las Eliminatorias.

Actualizado a
Colombia cierra la preparación para el duelo ante Chile

Carlos Queiroz ajustó los últimos detalles de la Selección pensando en el duelo de este martes 13 de octubre a las 7:30 p.m. (hora colombiana) ante Chile correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Los 24 jugadores disponibles realizaron la última práctica previa a este compromiso en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Chile, al que se desplazaron luego de recibir el apoyo y acompañamiento de los hinchas a las afueras del hotel de concentración en Santiago.

El práctica inició con los habituales movimientos de calentamiento con y sin balón. Posteriormente, iniciaron el trabajo táctico, mientras que en uno de los arcos estaban los porteros con centros de costado y remates frontales al arco. También hubo tiempo para ejercicios de definición.

"La cosa más importante es cuando empecemos el partido estar seguros, con confianza y hacer un buen fútbol. Jugar bien es jugar en orden, actitud agresiva, atacar el balón, atacar siempre, atacar por la mañana para ser mejor. Me encantaría estar más partidos sin conceder goles, que es una virtud que la quiero mantener, es nuestro mérito. El fútbol es una cosa sencilla, no me gusta intelectualizar, me gusta que entren al campo, que disfruten y jueguen", expresó Carlos Queiroz en la rueda de prensa previa al compromiso.

Un cambio obligado tendrá que hacer el entrenador portugués con respecto al equipo planteado en el debut ante Venezuela. Stefan Medina ocupará el lugar de Santiago Arias, quien en el primer tiempo en Barranquilla sufrió una fractura de peroné y daños en el tobillo que lo tendrán 6 meses fuera de las canchas, aproximadamente.

Chile también trabajó en el Estadio Nacional

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda entrenó en el mismo escenario horas antes de que lo hiciera Colombia. La Roja tendría dos novedades con respecto al 11 inicial que perdió en el último minuto frente a Uruguay en Montevideo (2-1).

Una de las modificaciones en la alineación titular será el ingreso de Mauricio Isla como lateral derecho, quien no estuvo en el debut por protocolos de covid-19. La duda pasa por quién saldrá de la primera línea: Paulo o Nicolás Díaz. El otro cambio sería el ingreso de César Pinares en lugar de José Pedro Fuenzalida para completar el tridente ofensivo junto a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.