Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carlos Queiroz: rueda de prensa en vivo y en directo del técnico de la Selección Colombia

Actualizado a
Carlos Queiroz: rueda de prensa en vivo y en directo del técnico de la Selección Colombia

Así fue la rueda de prensa de Queiroz antes del juego frente a Chile

Carlos Queiroz sobre la prioridad en el próximo juego

"Ante Chile debemos preocuparnos por jugar bien al fútbol. Durante los 90 minutos no podemos tener el balón en los pies. Entonces jugar bien al fútbol es atacar y atacar, así no tengamos el balón, estar ordenados. Además, quiero mantener los partidos sin recibir, seguir con esa virtud".

Carlos Queiroz se refiere al momento de los delanteros de Atalanta

"Me encanta mucho estar con Muriel o Zapata en buen momento. Pero uno solo no va a ganar un partido, ellos solo no van a sumar los puntos que necesitamos. Todavía nos queda un camino muy largo y difícil y solo lo podemos hacer con todos los jugadores, porque todos tienen la confianza".

Carlos Queiroz habla de la eficacia de los atacantes

"Cuando un gol se pierde, causa un daño. Hay que jugar fútbol con ese instinto matador, porque no hay mañana, o lo haces hoy o luego no hay arrepentirnos. Estoy siempre pidiendo a los delanteros, que siempre que tengan una oportunidad, al menos pongan el balón dentro de los palos".

Carlos Queiroz sobre repetir la nómina ante Chile

"Nunca estoy satisfecho y siempre espero más. El equipo ha mostrado un comportamiento, una identidad y una cultura de juego que es cada vez más fuerte. Cuando estamos juntos y seguros de nuestro proyecto, hay un compromiso y el esfuerzo es mayor. Siempre vamos a pelear por los puntos".

Carlos Queiroz, sobre Chile

"Tiene un buen fútbol por las bandas. Lo que vimos ahora contra Uruguay, que lo hace muy bien por el centro. Nuestro trabajo es controlar nuestras fortalezas y nuestras debilidades, estar bien y conscientes de cómo competir. El arte de ganar es competir. Tenemos que pelear e ir hasta la muerte"

Carlos Queiroz enfrentará por cuarta vez a Chile. La primera vez que jugó contra la Roja fue en 2015 dirigiendo a Irán, en ese encuentro amistoso se impuso 2-0 en Austria. Mientras que con Colombia tiene dos duelos y ambos son empates, un amistoso en 2019 y otro en la Copa América del año pasado, en el que tras el 0-0 perdió en penales en cuartos de fina.

James cumple 9 años de su debut con la Selección de mayores

SELECCIÓN COLOMBIA

James cumple 9 años de su debut con la Selección de mayores

Ya pasaron 9 años desde que James Rodríguez vistió por primera vez la camiseta de la Selección Colombia de mayores. El técnico Leonel Álvarez le dio la confianza a un joven de 20 años que pintaba como la gran estrella del fútbol nacional a futuro. Ya son 77 partidos del '10' con Colombia, logrado marcar 22 goles y aportar 27 asistencias.

Estas son las estadísticas de la Selección frente a Chile en la historia de las Eliminatorias. Aunque Colombia ha recibido más goles, ha obtenido más victoras.

"Cada partido es diferente, estábamos en casa, teníamos que imponer nuestro juego y estilo. Ante Chile va a ser un partido diferente, están en su casa y van a querer como sea conseguir los 3 puntos. Nosotros debemos preparar bien, contrarrestar la posibilidad que intente Chile para hacernos daños, estar concentrados los 90 minutos sabiendo que será un partido bastante difícil"

Wilmar Barrios, volante de la Selección

La Selección Colombia viajó el día de ayer, domingo, a Santiago en un vuelo chárter y llegó en las horas de la noche a Chile. Hoy tuvo una jornada de entrenamiento, la única antes del partido de este martes a las 7:30 p.m. (hora colombiana).

Bienvenidos a la rueda de prensa del técnico Carlos Queiroz a un día del partido frente a Chile por la segunda fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022. El entrenador hablará sobre las 12:30 p.m.