Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James cumple 9 años de su debut con la Selección de mayores

El volante debutó con la Selección Colombia de mayores el 11 de octubre del 2011, en un encuentro ante Bolivia en La Paz.

Actualizado a
James cumple 9 años de su debut con la Selección de mayores
COLPRENSA

Ya pasaron 9 años desde que James Rodríguez vistió por primera vez la camiseta de la Selección Colombia de mayores. El 11 de octubre del año 2011, por la primera fecha de las Eliminatorias a Brasil 2014, el técnico Leonel Álvarez le dio la confianza a un joven de 20 años que pintaba como la gran estrella del fútbol nacional a futuro. 

Aquel encuentro se disputó en el estadio de Hernando Siles en la altura de La Paz, frente a Bolivia que en condición de local siempre se hace un equipo complicado. A pesar de esto, Leonel confió en Rodríguez y frente a todos los pronósticos lo mandó a la cancha como titular vistiendo la camiseta '5', y James no lo decepcionó. 

Cómo si llevara años jugando con la Selección, el joven, que por aquel entonces jugaba en el Porto, salió con personalidad y carácter, mostrando no solo un enorme compromiso sino que también dio pinceladas del enorme talento de su pierna zurda. A partir de ese día, tras jugar los 90 minutos y ser fundamental en el triunfo 1-2 ante los bolivianos, James se convirtió en un indiscutible para el equipo nacional y con el paso del tiempo, aquel joven se convirtió en un histórico del fútbol nacional

James cumple 9 años de su debut con la Selección de mayores
James

Los números de James en 9 años con la Selección

Ya son 77 partidos del '10' con Colombia, incluido el de la victoria 3-0 ante Venezuela en la reciente fecha de Eliminatorias en el que salió con la cinta de capitán, un símbolo de la importancia y magnitud de su figura en la actualidad

En los 77 encuentros disputados, los cuales se distribuyen en 29 por Eliminatorias, 14 en Copa América, 8 por Copas del Mundo y 26 amistosos, James ha logrado marcar 22 goles y aportar 27 asistencias. 

El actual jugador del Everton, que inicia su tercera Eliminatoria, ha disputado 2 Mundiales y 3 Copas América con el combinado nacional, logrando su mayor éxito en Brasil 2014, torneo en el que se llevó la bota de oro como máximo goleador con 6 tantos y guió al país a su mejor presentación histórica, alcanzando los cuartos de final. 

En el top 10 de los jugadores con más encuentros con Colombia

Tras jugar en la reciente victoria ante Venezuela, Rodríguez se metió en el top 10 de los jugadores que más encuentros han disputando con la camiseta nacional, desplazando a Luis Amaranto Perea que estuvo en 76 juegos. 

En el partido ante Chile por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, alcanzará la línea de Luis Carlos Perea (78 partidos) y luego tendrá como reto igualar a Freddy Rincón, que vistió en 84 oportunidades la tricolor.