Temas del día Más temas

INGLATERRA

"James es tremendo, pero no lo pongo por delante de Salah"

Danny Murphy, exfigura del Liverpool, ya palpita el derbi de Merseyside del 17 de octubre. Destaca la temporada de los colombianos en Everton.

El próximo sábado 17 de octubre se juega una nueva edición del derbi de Merseyside entre Everton y Liverpool, partido que se lleva toda la atención en Inglaterra ante el gran comienzo del equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que es líder de la Premier League con puntaje perfecto en sus 4 presentaciones (12 puntos). James Rodríguez es gran responsable del momento que viven los Toffees

Danny Murphy, exjugador y figura del Liverpool entre 1997 y 2004, escribió sobre el partido en su columna semanal en el Daily Mail. Señaló que Everton llega como favorito por su buena racha, pero advierte que al frente se encontrará un equipo con ganas de revancha tras haber sido goleado 7-2 en la visita al Aston Villa. "Es un animal herido", escribió. 

El exmediocampista inglés intentó armar un XI ideal combinando los jugadores de ambos clubes, destacando a Yerry Mina en la defensa y a Dominic Calvert-Lewin en el ataque. Respecto a las máximas figuras de los dos equipos, alabó a las de Everton pero se decantó por las de Liverpool. 

"James Rodríguez es un jugador tremendo, pero no lo tendría por delante de Salah. He elogiado a Richarlison, pero no es el mismo jugador que Mané. Lucas Digne recibe buenas críticas como lateral izquierdo, pero elegiría a Andy Robertson todos los días", comentó el campeón de 6 títulos con los Reds, entre ellos una FA Cup y la UEFA de la temporada 00/01.

James y Mina jugarán este martes 13 en Santiago con la Selección Colombia y viajarán de inmediato a Inglaterra para estar disponibles el 17. Ancelotti dijo los pondrá si llegan en buenas condiciones físicas, tendrían una o máximo dos sesiones de trabajo antes del encuentro.