Chicó CHI
1
Juan Camilo Pérez 77' (p)
Final

LIGA BETPLAY

Un DIM revitalizado va por triunfo ante Chicó en Tunja

El Rojo de Álvarez proyecta conseguir una nueva victoria para acercarse a los ocho y confirmar su ascenso. Castro, Rodríguez y Angulo, aún fuera.

DIM celebra un gol ante Cúcuta
FCF OFICIAL

Independiente Medellín encara con optimismo la fecha 13 de la Liga BetPlay. Después del buen estreno de Javier Álvarez en la dirección técnica, hay convicción en lo que pueden lograr en Tunja este domingo (4:00 p.m.) cuando se midan ante Boyacá Chicó con el objetivo de registrar la segunda victoria pospandemia.

La goleada 4-1 al Cúcuta Deportivo en el Atanasio Girardot recargó de buena vibra al elenco escarlata, que no solo inició con pie derecho una nueva era, sino que además mejoró en ataque y reportó goles de los extranjeros Israel Escalante y Carlos Monges.

"Necesitábamos una victoria así, salir de ese bache, de los empates y las derrotas para que el grupo anímicamente se sintiera otra vez fuerte. Este resultado nos endereza el camino y nos hace creer que somos buenos", afirmó Andrés Mosquera Marmolejo.

Tras imponerse en su anterior salida, el Poderoso llegó a 15 puntos y es decimosegundo en la tabla, mientras que el conjunto ajedrezado está en serios aprietos pese a haber vencido 1-0 a Jaguares, pues aún permanece en el puesto 19 con apenas ocho unidades.

De cara al pulso en el estadio La Independencia, el cuerpo técnico optaría por utilizar a varios de los juveniles que fueron importantes en la salida anterior, entre ellos Edwin Mosquera, Juan David Mosquera y Juan Carlos Moreno, además de Guillermo Tegüé, quien posiblemente se quedará con el lugar de Jesús Murillo, trasferido a Los Ángeles FC en la MLS.

"Tenemos un equipo muy joven, pero podemos hacer las cosas bien y clasificar", acotó el arquero.

En cuanto a las lesiones de Larry Vásquez, Leonardo Castro y Walter Rodríguez, ausentes ante el elenco rojinegro, el club no suministró información sobre su evolución. Ninguno de los tres aparece en el listado de 18 viajeros. El único cambio que se proyecta es 'Shirra' Mosquera por Mauricio Cortés, quien no fue convocado.

Para el equipo paisa, el calendario le permite pensar buenos resultados en las próximas fechas. Así que intentará entrar en racha ante el cuadro boyacense, rival con el que se midió por última vez en Tunja el 11 de febrero de 2018. Una victoria 1-2 fue el resultado con goles de Jesús Murillo y Andrés Ricaurte.

"Vienen dos partidos muy buenos (Chicó y Jaguares). Si los ganamos, prácticamente nos podemos meter en el grupo de los ocho. Vamos a Tunja a sumar. Estamos a pocos puntos del octavo, y si ganamos será importante para seguir en el lote", comentó Mosquera.

En los 32 enfrentamientos entre poderosos y ajedrezados, el historial favorece al equipo de Boyacá con 12 victorias, mientras que su rival se impuso en 10 ocasiones y se dio el mismo número de empates.

Alineación probable del DIM

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Juan Camilo Moreno; Yesid Díaz, José Estupiñán, Bayron Garcés; Javier Reina, Edwin Mosquera, Israel Escalante. DT: Javier Álvarez.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 11 13 2 5 6
17 11 12 2 5 5
18 10 12 1 7 4
19 8 12 2 2 8
20 6 12 0 6 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 17 13 4 5 4
11 17 12 5 2 5
12 15 12 4 3 5
13 15 13 3 6 4
14 14 12 3 5 4