Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

El fútbol se une para apoyar a Santiago Arias tras la lesión

El lateral colombiano salió lesionado en el encuentro ante Venezuela. Carlos Queiroz, James Rodríguez, Bayer Leverkusen, Atlético de Madrid, entre otros, se solidarizaron con él.

Actualizado a
El fútbol se une para apoyar a Santiago Arias tras la lesión
OficialFCF

Santiago Arias sufrió una grave lesión en el minuto 8 de partido ante Venezuela cuando intentó cerrar un centro de Darwin Machís. Tuvo que ser sustituido por Stefan Medina y fue atendido rápidamente por el cuerpo médico de la Selección Colombia. Abandonó el campo de juego ante la mirada de angustia de sus compañeros. 

Pese a que no se conoce el parte médico oficial, las imágenes por si solas dejan entrever la gravedad de su lesión. Al terminar el partido, el técnico Carlos Queiroz le dedicó el triunfo ante Venezuela y afirmó que, "no pierde solo Colombia, es todo el fútbol, pierden los aficionados y también el jugador y su club".

Tras lo sucedido, los mensajes de aliento por parte de sus compañeros no se hicieron esperar. Muchos manifestaron su apoyo a Santiago Arias, incluso su antiguo equipo, el Atlético de Madrid. los hashtag #FuerzaSanti y #FuerzaArias se convirtieron en tendencia en las redes sociales. 

James Rodríguez, capitán de la Selección Colombia también se manifestó en sus redes tras lo sucedido. Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina y Davinson Sánchez, fueron algunos de los jugadores que enviaron un mensaje de aliento al lateral. 

Carlos Queiroz le dedicó el triunfo 

En rueda de prensa tras el partido, Carlos Queiroz decidió dedicarle varias palabras a Santiago Arias. Lamentó lo sucedido, confía en que se recupere pronto y afirmó que harán todo lo posible para que los "daños pesen lo menos posible"

"Ha sido el mayor o gran daño del partido. Estamos muy triste con la situación de Santi. Hablamos con él, vamos a hablar con el entrenador y el club, intentar que los daños pesen lo menos posible. Nuestro apoyo será total. Quería dedicar esta victoria y los tres puntos a Santi, los jugadores jugaron por él después de lo sucedido", aseguró el técnico portugués. 

Además afirmó que, "Nunca es bueno perder un jugador con una lesión problemática. Los grandes jugadores están hecho para estar en el campo. Cuando se lesionan no pierde solo Colombia, es todo el fútbol, pierden los aficionados y también el jugador y su club. Es una situación muy sensible, extraña, porque Santi cambió de club, jugó un partido, llegó acá y ahora no puede ayudar a su club. Este es el fútbol, la vida, pero la Selección va a hacer todo, vamos a estar listos y al servicio de Santi y su club".

Sus compañeros de la Selección Colombia envían mensajes apoyo

James Rodríguez fue uno de los primeros que se pronunció con respecto a lo sucedido. El jugador de Everton resaltó el trabajo hecho por la Selección Colombia y la victoria, pero también espera que su compañero se recupere pronto. 

"Gran juego muchachos, importante empezar ganando. Fuerza Santi, Santiago Arias estamos contigo! Ahora pensar en lo que viene", publicó el '10' de la 'Tricolor' en sus redes sociales. 

Tras el enfrentamiento que se llevó a cabo en el Metropolitano de Barranquilla, Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Davinson Sánchez,  Luis Fernando Muriel, entre otros, dedicaron el triunfo a su compañero y esperan su pronta recuperación. 

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid lamentan lo sucedido

Santiago Arias llegó como uno de los grandes refuerzos para el club alemán en esta temporada,  El colombiano solo alcanzó a disputar un partido con el Leverkusen en el empate 1-1 con el Stuttgart por la tercera fecha de la Bundesliga.  El club publicó un mensaje en sus redes sociales y espera una pronta recuperación del jugador. 

Atlético de Madrid, equipo en el que disputó dos temporadas,  también le dedicó unas palabras en sus redes sociales y se solidarizaron con el lateral colombiano, al que esperan "ver de nuevo en césped".