Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional alista su "mejor faceta" para recibir a Junior

El equipo verde tendrá en acción a jugadores como Baldomero, Duque, Mafla y Vladimir tras darles descanso en la jornada anterior. Teo regresa.

MedellínActualizado a
El equipo verde tendrá en acción a jugadores como Baldomero, Duque, Mafla y Vladimir tras darles descanso en la jornada anterior. Teo regresa
Donaldo Zuluaga Dimayor

Reservó a varias de sus figuras para ir por todo ante un rival de pergaminos. Atlético Nacional espera expectante su presentación de este sábado (8:10 p.m.) frente a Junior, que llegará al Atanasio Girardot con ganas de sacarse la presión por los malos resultados en un atractivo juego por la fecha 13 de la Liga BetPlay.

Antes de enfrentar a Bucaramanga, al que venció 1-2 para llenarse de oxígeno, el cuadro verdolaga ya pensaba en su pulso con los dirigidos por Amaranto Perea, que viene de cuatro partidos sin ganar entre el torneo local y la Copa Libertadores.

"En este juego queremos mostrar la mejor faceta de Nacional por lo que representa Junior, por sus características, por la nómina que tiene y por lo que representan los tres puntos para nosotros. Es un equipo que en la última década ha quedado varias veces campeón. Queremos colocar el mejor once inicial, por eso tres o cuatro jugadores importantes tuvieron ese descanso", expresó Pompilio Páez.

Para el duelo con el rojinegro estarán de regreso Baldomero Perlaza, Jéfferson Duque, Christian Mafla y Vladimir Hernández, las novedades con respecto al conjunto que actuó en el Alfonso López.

Si bien Nacional no publicó el listado de convococados en la noche del viernes y hubo silencio sobre situaciones como la evolución de Diego Braghieri tras sufrir un trauma en la región cervical en el choque con Envigado, es posible que el central argentino sea tenido en cuenta. En el caso de Helibelton Palacios, expulsado en la salida anterior, el cuerpo técnico proyectó habilitarlo por la presencia de Aldair Quintana con la Selección Colombia.

Por otro lado, la ausencia de Juan Carlos Osorio en el banquillo será otra novedad ante el elenco de Barranquilla. El estratega fue expulsado en Bucaramanga, así que Páez dirigirá con el propósito de conseguir la tercera victoria en línea.

"Hemos visto una mejoría notable en los últimos partidos y nos volvemos a ilusionar", acotó el asistente técnico, y agregó que "contra un equipo tan importante queremos seguir buscando ese primer lugar en la tabla e ir asegurando la clasificación".

Los nacionalistas son cuartos con 21 puntos tras reponerse de dos malas presentaciones ante Once Caldas y Tolima, mientras que Junior viene de caer 0-1 con Pasto y está en riesgo de salir del grupo de los ocho, en el que aún figura con sus 17 unidades.

Por el cuadro costeño, se desplazaron 18 jugadores a Medellín con Teófilo Gutiérrez como principal novedad junto a Willer Ditta. Entre las ausencias está Gabriel Fuentes por su convocatoria a Selección Colombia. No entraron Michael Rangel, Jéfferson Gómez y el 'Chino' Sandoval.

"Amaranto vino acá e intercambiamos conceptos futbolísticos… él quiere un equipo importante con la pelota y que juegue en bloque para atacar y defender. Le ha costado hacer goles, pese a tener referentes de área importante", sostuvo el AT sobre el rival.

Los últimos enfrentamientos entre verdolagas y tiburones se dieron en los cuadrangulares de la Liga II-2019. Un empate 2-2 en el Atanasio para el primer pulso. Luego vino una victoria 2-0 en el Metropolitano del local para eliminar a Nacional.

Alineaciones probables

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios (Brayan Córdoba), Geisson Perea, Diego Braghieri, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Andrés Andrade; Yerson Candelo, Jefferson Duque y Vladimir Hernández. DT: Pompilio Páez.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Dany Rosero, José Mera, Jeison Angulo; Didier Moreno, Leonardo Pico; Edwuin Cetré, Luis González, Fredy Hinestroza; Miguel Borja. DT: Amaranto Perea.